¿Conoces a alguien que no tenga WhatsApp? Siempre hay el típico rebelde que prefiere que le llames, el geek que te habla por Signal porque es más seguro, el incondicional de Telegram, que siempre te dirá que es “mil veces mejor”, o la persona mayor de tu familia que aún no se atreve a dar el paso.
Pensando en todas estas personas, WhatsApp ha lanzado una nueva función que permite establecer un chat con personas que no tienen cuenta en la aplicación de mensajería más popular.
La función se encuentra actualmente en desarrollo y podría implementarse gradualmente a lo largo de las próximas semanas. Según un informe de WaBetaInfo, la nueva función se llamará “chats de invitados” y permitirá a los usuarios iniciar conversaciones individuales con usuarios que no sean de WhatsApp mediante un simple enlace de invitación.
Curiosamente, la persona invitada no necesitará instalar la aplicación ni crear una cuenta. En su lugar, podrá acceder al chat a través de una interfaz web segura, similar a WhatsApp Web. El informe también menciona que toda la comunicación en los chats de invitados estará cifrada de extremo a extremo, lo que garantiza que solo los participantes podrán ver los mensajes.
Por fin podrás hablar con tu amigo que no tiene WhatsApp.
A diferencia de la próxima integración de chats de terceros exigida por la normativa de la UE, que depende de plataformas externas que se conectan a WhatsApp, los chats de invitados se gestionarán íntegramente dentro del propio ecosistema de WhatsApp. Este enfoque interno proporcionará, supuestamente, una experiencia de usuario más fluida y consistente, y evitará que muchos usuarios integren cuentas de otras plataformas en su WhatsApp.
Sin embargo, los chats en cuestión van a tener algunas limitaciones. Según WaBetaInfo, en estas conversaciones no se podrán compartir fotos, vídeos ni GIFs, y las llamadas estarán restringidas.
Aunque no hay ninguna garantía de ello, es probable que la función se vaya desplegando progresivamente a lo largo de las próximas semanas en los usuarios que tengan la última versión beta de WhatsApp.


