Este simple truco que se hace casi sin pensar alarga la batería de tu smartphone y mejora tu vida: por qué deberías dejar siempre el móvil con la pantalla hacia abajo
Buen hábito
Dejar el móvil reposando sobre la pantalla mejora tu vida en múltiples aspectos, aunque en algún caso puede desencadenar situaciones tóxicas
Instagram y Facebook ya te permiten doblarte a otros idiomas gracias a la sincronización labial, con un resultado increíble
Un truco de lo más sencillo alarga la vida de tu batería.
Si pones en práctica el truco que te daremos ahora, no solo estarás aumentando la autonomía de tu móvil, sino que estarás ganando en calidad de vida y estarás evitando desperfectos en el dispositivo. Vale la pena leer esto hasta el final.
Se mire como se mire, la batería del móvil siempre es escasa. Si se puede alargar su duración unas horas, cualquier idea es buena, así que te vamos a proponer un hábito que deberías acostumbrarte a mantener por unas cuantas razones, no solo la batería.
Deja el móvil pantalla abajo.
El mundo se divide en dos tipos de personas: los que dejan el móvil con la pantalla hacia arriba, o los que lo dejan con la pantalla hacia abajo. No creo que haya estadísticas sobre esta costumbre, pero me aventuro a adivinar que la mayoría de teléfonos reposan sobre el panel trasero.
Sin embargo, la mejor recomendación es dejarlo siempre reposando sobre la pantalla cuando te sientes a la mesa o estés trabajando en la oficina. La razón principal es que te va a dar algunas horas más de autonomía.
Móvil boca abajo
¿Por qué la batería dura más?
Todos los dispositivos móviles tienen un sensor de luz bajo la pantalla para detectar cuándo lo llevamos en el bolso o en el bolsillo, y que no se encienda la pantalla innecesariamente. Si el sensor está cubierto o a oscuras, la pantalla no se encenderá, aunque recibamos notificaciones. También actúa el sensor de proximidad, como en los casos en que nos acercamos el móvil a la cara para mantener una llamada.
Cuando el teléfono reposa sobre una superficie plana, el sensor de luz y el de proximidad actúan e impiden que la pantalla se encienda para mostrar cualquier contenido. Si la pantalla no se enciende, ahorra energía y hará que la batería dure más.
Cuando el teléfono reposa sobre una superficie plana, el sensor de luz y el de proximidad actúan e impiden que la pantalla se encienda
Beneficios adicionales de dejar el móvil pantalla abajo
Existen al menos dos ventajas adicionales de dejar el móvil pantalla abajo cuando nos sentamos a una mesa o escritorio. El primero y más evidente es que vamos a tener menos interrupciones de nuestra actividad, ya que no veremos las notificaciones y nos podremos centrar en lo que estamos haciendo... Siempre y cuando no tengamos un Xiaomi 17 con pantalla trasera, claro.
La mayoría de avisos que nos llegan suelen ser distracciones innecesarias que interrumpen la conversación con otra persona. Además, dejando el móvil boca abajo, mostramos respeto hacia los demás, al indicarles que les prestaremos nuestra plena atención. Acuérdate de desactivar las vibraciones también.
El móvil boca abajo es señal de respeto.
Protegemos las cámaras
Las marcas de móviles tienden a poner todos sus esfuerzos en dotar del cristal más duro y resistente a las pantallas frontales, pero a menudo se olvidan de que las cámaras también sufren si entran en contacto con materiales duros o abrasivos.
Si dejamos el móvil con la pantalla hacia arriba, lo más probable es que las cámaras entren en contacto directo con la mesa o el escritorio, y es probable que con el tiempo (o un golpe de mala suerte) se acaben rayando o quebrando. Si, en cambio, dejamos que la pantalla toque sobre la mesa, será más complicado que se estropee ese supercristal Gorilla Glas, Kunlun o como les quieran llamar.