Las mejores tecnologías son las que trabajan sin que tú tengas que hacer nada. Por ejemplo, subir al coche, que la pantalla del salpicadero te dé la bienvenida y que, por arte de magia, tengas las principales aplicaciones y el manos libres a punto para usarlas al volante.
Android Auto es una de las utilidades que más nos facilitan la vida mientras conducimos. Nos muestra la ruta en un mapa, nos permite seleccionar la canción o emisora que queramos, lee nuestros mensajes e incluso atiende a nuestras consultas e indicaciones de voz.
Pero si te encuentras entre los usuarios habituales de Android Auto y hace tiempo que no cambias de móvil, podrías encontrarte con la desagradable sorpresa de que esa conexión tan fabulosa deje de funcionar y ya no puedas usar Android Auto.
Esto es porque Google, responsable de la utilidad, ha dejado claro que en su próxima actualización del sistema operativo será necesario tener un móvil con Android 9.0 Pie o superior si queremos que sea compatible con las pantallas de los coches. La noticia ha salido a la luz a raíz de la publicación de la última versión de prueba de Android (15.5), que ya impide conectarse a los smartphones con la versión 8.0 Oreo o inferior.
Si tu móvil no se conecta al coche, quizá es porque se ha quedado obsoleto.
Android Auto
Qué hacer si te deja de funcionar
Tienes dos posibles soluciones: la fácil y la de cortar por lo sano. La primera es la actualización de tu móvil. Android 8.0 Oreo es un sistema operativo de 2017, de modo que es altamente improbable que a estas alturas todavía tengas un teléfono que no sea capaz de actualizarse más allá del 8.0. Busca en la configuración del dispositivo y comprueba que no tengas ninguna actualización pendiente.
Como segunda opción, si realmente tienes un teléfono que no da para más de Android 8.0, quiere decir que ha llegado el momento de renovarlo. Actualmente, cualquier smartphone de gama media (e incluso de gama baja) es más potente que un móvil de finales de la década pasada. Aprovecha, que llegan Black Friday y Navidad.


