Llevo una década haciendo fotos con cámaras profesionales y nunca un móvil me ha hecho dudar tanto: probando la espectacular cámara del Vivo X300 Pro

Vivo

El nuevo vivo X300 Pro incorpora una cámara ZEISS de 200 megapíxeles y un sistema de estabilización profesional que lo sitúan entre los mejores móviles fotográficos del año

Llevo un mes probando las gafas inteligentes Ray-Ban Meta Gen 2 y ya no salgo de casa sin ellas: se han vuelto tan imprescindibles como las llaves o la cartera

Vivo X300 Plus.

Vivo X300 Plus.

Pau Roldan

Viena ha sido el escenario elegido por Vivo para la presentación europea de sus nuevos dos buques insignia: los X300 y X300 Pro. La capital de la música clásica ha servido, durante unos días, como el escenario ideal para exhibir la precisión de unos gadgets que aspiran a liderar la fotografía móvil. Y la elección no ha sido al azar: pocas ciudades representan tan bien la pureza estética de la vieja Europa, que el nuevo sistema de cámaras de Vivo logra capturar como si se tratara, prácticamente, de una cámara analógica.

Lee también

Las nuevas gafas de Realidad Mixta de Vivo te harán ver el mundo con otros ojos: “Son una revolución para el ecosistema Android, nunca ha habido otras gafas así”

Pau Roldan
Vision Discovery Edition.

Porque, más allá de las prestaciones internas de esta nueva gana de Vivo, lo mejor que tienen es —sin duda— la cámara. Cuenta con un sistema ZEISS Ultra-Clear de 200 megapíxeles que lleva la fotografía móvil a un nivel profesional. Y lo confieso: por primera vez desde los primeros iPhone, he sentido la tentación de dejar mis cámaras en casa y confiar plenamente en un móvil para mi pasión por la fotografía.

Llevo una década haciendo fotos con cámaras profesionales y nunca un móvil me ha hecho dudar tanto: probando la espectacular cámara del Vivo X300 Pro.

Llevo una década haciendo fotos con cámaras profesionales y nunca un móvil me ha hecho dudar tanto: probando la espectacular cámara del Vivo X300 Pro.

Pau Roldan

ZEISS Ultra-Clear de 200 megapíxeles

Una cámara apta para cualquier situación

Probar una cámara con el sol a todo trapo o con iluminación de estudio es una trampa. Con esas condiciones, cualquier aparato de hace más de una década te puedes sacar fotos increíbles. Por eso, lo primero que hice al probar el X300 Pro fue someterlo a condiciones de luz complicadas.

Aquí vino mi primera sorpresa. La cámara captura detalles impresionantes incluso en la oscuridad, como las mejores Sony que presumen de ISO. Además, su procesamiento interno no se carga el trabajo del objetivo —como pasa en muchos otros móviles—, sino que le ayuda. Gracias a él, consigue equilibrar contraste, color y textura de forma similar a como hacen las cámaras compactas. 

Estabilizador para Vivo X300 Pro.

Estabilizador para Vivo X300 Pro.

Pau Roldan

Yéndonos al apartado técnico, estos resultados se consiguen gracias a la cámara telefoto ZEISS APO de 200 MP con sensor Ultra-Sensing HPB, incluida en el X300 Pro. Y además no solo es útil para fotos, sino también para vídeos, ya que cuenta con estabilización gimbal de nivel profesional (CIPA 5.5). He de decir que, en este sentido, todavía no llega al nivel de los mejores sistemas de estabilización de cámaras profesionales... pero es un muy buen sustituto.

La cámara captura detalles impresionantes incluso en la oscuridad, como las mejores Sony que presumen de ISO

El modelo estándar, el X300, es un poco más básico... pero aun así mantiene la resolución de 200 MP en su sensor principal, que es lo más relevante. En este caso, su estabilización es de 4.5 y cuenta con rendimiento más que interesante en retratos y zoom. Ambos móviles también incluyen una cámara frontal de 50 MP ultra gran angular con enfoque automático, pensada para videollamadas y retratos que imitan el realismo de las clásicas Canon.

Retratar las calles de Viena con este sistema ha sido una delicia. Pero lo mejor es que está optimizada con lo que suelo llamar el “Filtro belleza”; que no es más que un equilibrio de color perfecto para hacer que cualquier foto —por feo que sea el sitio o el modelo— parezca profesional.

Presentación de los Vivo X300 Pro.

Presentación de los Vivo X300 Pro.

Pau Roldan

Las virtudes de la serie X300

Más allá de la fotografía

Aunque la fotografía es lo que más llama la atención de estos Vivo, la marca también ha presentado OriginOS, su nuevo sistema operativo global. Lo que he experimentado al probarlo es lo más parecido a tener un iPhone que he visto en un teléfono Android. Es decir; una interfaz limpia, fluida y personalizable por la que da gusto navegar.

Como no podía ser de otro modo, los X300 también integran  inteligencia artificial para tareas como redacción, traducción o edición rápida. No es que sea el sistema más refinado que puedes encontrar, pero encaja perfectamente en el estándar actual de los móviles Android. 

Vivo X300 Series.

Vivo X300 Series.

Pau Roldan

Y lo bueno es que el sistema incluye además una nueva suite de seguridad —vivo Security— con espacio privado cifrado y actualizaciones garantizadas durante siete años. Esto ayuda a que utilizar todas las herramientas que imagines no sea un quebradero de cabeza, como sí lo es en otros móviles.

En el apartado técnico, la serie X300 estrena el chip Dimensity 9500, desarrollado junto a MediaTek, que mejora el rendimiento y la eficiencia energética respecto a los anteriores modelos. Las baterías BlueVolt, de más de 5.300 mAh, ofrecen carga rápida de 90 W y compatibilidad con carga inalámbrica. Y todo ello viene integrado en un cuerpo delgado —que ahora parece la moda a seguir, aunque no a todos nos guste—, con pantalla LTPO de hasta 2.000 nits de brillo y protección IP68 e IP69.

Lee también

vivo X300 Pro apunta lejos con su teleobjetivo periscopio de 200 megapíxeles

Europa Press
Smartphone de la serie vivo X300

La serie vivo X300 estará disponible próximamente en Europa, con distintos acabados y configuraciones de almacenamiento. Y aunque puede que no se trate del móvil más potente en todos los sentidos, lo que sí puedo decir es que, si eres fan de la fotografía, no hay mejor opción que esta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...