Loading...

Si lo que dice el presidente de Xiaomi es cierto, ya estás tardando en actualizar tu móvil

Móviles

Lu Weibing asegura que, en los próximos años, que los móviles van a ser mucho más caros que ahora

Entramos en una fábrica de móviles de China para ver cómo se construye el smartphone que llevas en el bolsillo

Lu Weibing, presidente de Xiaomi.

Cuidado, que vienen curvas en el mercado de la electrónica, especialmente en el segmento de la telefonía móvil. Según un alto ejecutivo del sector, los smartphones están a punto de encarecerse aún más, lo que significa que este Black Friday podría ser el momento ideal para renovar el que tenemos.

El presidente de Xiaomi, Lu Weibing, habló sobre los resultados del tercer trimestre de su compañía y compartió algunas reflexiones interesantes sobre el futuro inmediato de la industria de los smartphones.

Lee también

Cómo usar ChatGPT para crear la “rutina de gimnasio ideal” y evitar caer en lesiones: “Especifico los descansos y la intensidad para entrenamientos estructurados”

Isidoro Abad

Según parece, el auge de la inteligencia artificial está provocando un aumento en los precios de la memoria para todos, incluidos los fabricantes de smartphones. Como resultado, es posible que los teléfonos del próximo año también sufran un incremento de precio.

Los móviles serán más caros a causa del incremento de precios en las memorias.

“Todo apunta a que la presión será mucho mayor el próximo año que este”, declaró en declaraciones a Reuters. “En general, es probable que los consumidores vean un aumento considerable en los precios minoristas de los productos. Parte de esta presión podría abordarse mediante subidas de precios, pero estas por sí solas no bastarán para absorberla”.

Lee también

Bill Gates habla con franqueza sobre el impacto de la IA en el empleo: “No nos podemos engañar, afectará gravemente al mercado laboral durante los próximos años”

Víctor Endrino Cuesta

En caso de estar en lo cierto, esta predicción nos llevaría a pensar que los móviles nunca volverán a estar tan baratos como en este Black Friday. En cuanto se recuperen los precios, los nuevos modelos que vayan apareciendo se irán superando generación tras generación, a menos que hagan como Samsung y consigan reducir el coste de fabricación poniendo un procesador propio, en lugar del habitual Snapdragon. Esto, si bien no implica una rebaja, probablemente llevará a una contención del precio del Galaxy S26 que saldrá en marzo.

Etiquetas