La fortaleza de Apple empieza a tener grietas y cada vez se va abriendo más a la compatibilidad con Android. Empezó con los avisos que detectan la presencia de un rastreador AirTag cercano, siguió con la compatibilidad de la mensajería RCS (una evolución de los SMS), y ahora llega una extraordinaria noticia para aquellos usuarios de Android que se intercambian archivos con iPhones, y viceversa.
Google acaba de anunciar la compatibilidad de QuickShare con Airdrop, los sistemas de intercambio de archivos por proximidad, que usa una combinación de bluetooth y wifi para transmitir y recibir datos de forma rápida y segura.
Desde este mismo viernes, empezando por los móviles Pixel 10 de Google, cuando queramos compartir una foto, un vídeo o un documento por QuickShare, entre los dispositivos disponibles para recibirlo ya se ven los iPhones, algo que hasta hace poco sería inimaginable.
Según el comunicado de Google, esperan incorporar otras marcas y modelos de móviles próximamente. Si no habías usado nunca QuickShare o no conocías este sistema, Google tiene una guía fácil para poder enviar archivos al instante a otros móviles, aunque sean de gran tamaño.
El siguiente paso hacia la plena compatibilización viene de la mano de Realme y sus marcas hermanas (OnePlus y Oppo), que han anunciado la compatibilidad de conexión con iPhones e incluso recoger datos de Apple Watch.


