Es la reina del showbusiness. A sus 41 años, pocos conciertos he visto con la fuerza y la potencia que demostró Katy Perry en su concierto del domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, dentro de la gira The Lifetimes Tour, donde repasó los éxitos que la han acompañado en la última década.
Katy Perry te señala.
A mí no me acompaña ningún éxito musical. Lo que sí fue conmigo al recital fue el Vivo X300 Pro con su kit fotográfico, que me estuvieron a punto de rechazar en el control de seguridad porque ese teleobjetivo no es el de un móvil normal. Me preguntó el hombre si aquello era una cámara profesional. El objetivo extraíble del kit fotográfico se acopla mediante una funda especial y, la verdad, llama la atención. Y no solo es llamativo en su aspecto, sino, especialmente por las fotos que consigue. Al tratarse de una lente física de la prestigiosa marca Zeiss, la calidad de las imágenes es abrumadora.
Un espectador le hace fotos a Katy Perry con el teleobjetivo del kit fotográfico del Vivo X300 Pro.
Después de responder una serie de dudas de los agentes de seguridad, pude entrar en el Sant Jordi con él y me fui a ocupar mi asiento. Muy buen sitio, debajo del palco. El escenario, aparte de la tarima tradicional, se extendía por toda la zona de público de pie en forma de una sinuosa pasarela en forma de símbolo de infinito. Todo muy bien montado. Pero claro, yo no estaba precisamente en primera fila, y tanta distancia con la artista suponía un verdadero reto, tanto para mí, que tenía que publicar este artículo, como para el Vivo que llevé conmigo.
Katy Perry, durante el concierto.
Los nervios iniciales se calmaron a los pocos minutos, antes de empezar, cuando me di cuenta de que el teleobjetivo de 200 mm ópticos (que alcanza hasta los 1.600 mm digitales) resolvía esa distancia con tanta soltura que enseguida me di cuenta de que de allí saldría algo interesante. Resultado: 925 fotos y unos 40 vídeos, que me han dado un trabajo de selección muy complicado. Todas me parecían buenas. Al final, lo hemos dejado en unas 40 instantáneas, que puedes ver en la galería.
El secreto escondido del X300 Pro
Aparte de las lentes desmontables de Zeiss, los móviles Vivo de gama alta guardan un secreto escondido entre sus menús. Se trata del modo Escenario, que optimiza las imágenes tomadas en eventos de este tipo: conciertos, obras de teatro, festivales escolares, exposiciones, conferencias… El procesado consigue tratar los fondos y los protagonistas de una forma que los hace destacar todavía más, añadiendo contraste, nitidez, color y una definición espectacular. Cuesta sacar malas fotos con este modo.
Katy Perry, en un instante del concierto.
Esta es solo una muestra de todo lo que se puede conseguir con este smartphone, que, por cierto, no era el único que lo tenía: dos personas más en mi misma sección de la grada lo estaban usando. A igualdad de maquinaria, aquí sí entran en juego las aptitudes de los fotógrafos para captar los mejores instantes. El resultado, al menos en mi caso, han sido unas fotos de calidad auténticamente profesional. Si el agente de seguridad me lo hubiese prohibido entrar, no le habría podido quitar la razón. Es demasiado bueno.



































