Cuando a alguien se le ocurre comprar un reloj inteligente para regalar a alguien, se entusiasma con la gran idea que ha tenido, hasta que se da cuenta de lo complicado que es elegir el smartwatch idóneo: los hay para todos los gustos.
Según las preferencias de cada uno, habrá que elegir entre un perfil más o menos deportivo, unos modelos con más autonomía, otros con menos batería pero funciones más avanzadas, o incluso entrar en el juego de los ecosistemas para poder aprovechar al máximo la simbiosis entre teléfono y reloj. Y claro, el presupuesto: aunque estemos en campaña de descuentos, no te los van a regalar.
Llega Black Friday y has pensado que sería una buena idea aprovechar las ofertas que van a salir para comprarte uno. Pues bien, prepárate, porque cuanto más te informes, más dudas te van a salir. En este artículo hemos preparado varias propuestas de relojes, clasificadas por categorías, según los criterios que quieras

POR MENOS DE 100 EUROS
Amazfit Active 2 / Bip 6
Está claro que los hay más baratos, pero en un reloj inteligente no te gastes menos de 65 euros si no quieres quedar decepcionado. Por ejemplo, en 2025, la asiática Amazfit ha sorprendido por una política de precios muy agresiva con unos dispositivos que dan mucho por lo poco que cuestan. A mediados de año presentaron dos modelos que han barrido en el mercado: el Bip 6, que es absolutamente recomendable y se puede encontrar por unos 65 euros, y el Active 2, un reloj de gama media que no pasa de 100 euros y que incluye hasta mapas e inteligencia artificial.
Si buscas algo con más presencia y capacidades deportivas, ahora puedes encontrar el Mibro GS Pro 2 por 99 euros (suele costar 140), con GPS de doble frecuencia, mapas y más de 150 modos deportivos, incluyendo pádel que analiza los distintos tipos de golpes que has hecho, triatlón con transiciones inteligentes entre deportes, natación, ciclismo, carrera, etcétera. Y la batería dura más de dos semanas.

RELOJES DEPORTIVOS
Garmin Fénix 8
El más completo, más preciso y con más funciones, tanto de reloj inteligente como deportivo. Es el primer Fénix con pantalla AMOLED, después de siete generaciones con pantalla reflectante. Es lo máximo y se puede encontrar en Black Friday por 649 euros, en lugar de los 1.000 de precio oficial. Una gran oportunidad para deportistas con poder adquisitivo.
Por la mitad de este precio, tenemos una alternativa más que digna: el Amazfit T-Rex 3 Pro, que cubre las necesidades de todo deportista de nivel.
Incluso por 269 euros, podemos encontrar el Pace 4, lo más nuevo de Coros, una marca menos conocida, pero muy apreciada por los corredores por su fiabilidad y precisión en los sensores.

CON AUTONOMÍA DECENTE
Huawei Watch GT 6 Pro / Garmin Venu 4
En el segmento de relojes inteligentes versátiles, con buen diseño, sensores de precisión y una autonomía que no se quede en tres días, el rey indiscutible es el Huawei Watch GT 6 Pro, un producto que sirve tanto para deporte no profesional como para el día a día, y con una autonomía máxima de casi dos semanas. Especialmente indicado en ciclismo, golf y buceo. Este Black Friday está disponible por menos de 300 euros.
Por parte de Garmin, año tras año va puliendo su reloj más equilibrado entre deporte, salud y vida cotidiana: el Venu 4. La fiabilidad de la marca americana se pone al servicio de un dispositivo que no parece un reloj deportivo, pero que esconde grandes capacidades. Ideal para no quitártelo nunca, si dispones de 450 euros que cuesta (rebajado).

LOS QUE HACEN MÁS COSAS
OnePlus Watch 3 / Apple Watch Ultra 3
Son los Ferrari de los relojes inteligentes: los más potentes, pero también los que más consumen. Acabemos rápido: si tienes un iPhone, no mires opciones distintas al Apple Watch. La experiencia que tendrás es, con diferencia, la mejor. ¿Y qué Apple Watch comprar? El más caro que te puedas permitir.
Si tienes Android, la cosa se diversifica. Por experiencia propia, como probador de smartwatches y propietario de un grupo de Telegram con más de 4.000 enfermos de los relojes inteligentes, la recomendación más evidente es el OnePlus Watch 3 (o su hermano gemelo, el Oppo Watch X2). Magnífico diseño de acero inoxidable, multitud de funciones con todas las apps de Google y batería de hasta 5 días en modo inteligente o dos semanas en bajo consumo. Ahora lo tienes por menos de 200 euros. Lástima que no tenga 4G.
En este segmento hay que destacar también, muy claramente, el Huawei Watch 5 (el mejor en diseño, materiales, medición de salud, golf y buceo, por 450 euros) y el Samsung Galaxy Watch Ultra, que es el que deberías comprarte si tienes un móvil Samsung y no te importa cargarlo cada 3 días (499 euros, menos los descuentos y promociones que puedas encontrar).
Cuando llega Black Friday nos volvemos todos locos pensando que se van a terminar las promociones extremas y luego no tendremos oportunidad de tener aquello que queremos a un precio tan atractivo. Lo que no solemos recordar es que... Después de Black Friday, llega el Cyber Monday. Y después, Navidad y rebajas.


