Llega la temporada de fiestas y las reuniones familiares, cercanas o lejanas, se multiplican. Es decir; se multiplican los desplazamientos, las esperas y las largas caravanas. Pero, aunque no podamos evitar meternos en atascos siempre, hay una forma de esquivar al máximo las caravanas: a través de Google Maps.
La app de GPS por excelencia no solo sirve para situarte, sino que también es perfecta para ahorrar tiempo. Para ello, os dejamos con cinco trucos clave que debes tener en cuenta mientras conduces para mejorar tu experiencia.

Escoge siempre la ruta azul
Google Maps suele darte varias rutas a la hora de encauzar tu camino. La azul es la que indica el trayecto más rápido en ese momento; se actualiza en directo a través de millones de señales anónimas de velocidad, densidad y flujo. Por eso, aunque creas que hay una ruta en gris que puede ser más rápido, por lo general el GPS tendrá razón.

Activa la función para ahorrar combustible
Más allá del tiempo, algo clave para rutas largas es poder ahorrar gasolina. Para ello, existe la opción “Prefiero ahorrar combustible”, disponible desde Ruta → Opciones. Google analiza patrones de frenada intensas, pendientes pronunciadas, velocidad promedio y zonas de congestión y te indica la mejor ruta para esquivar todo ello.

Programa tu viaje con tiempo para vencer al tráfico con anterioridad
Si tienes que llegar a una cena, al aeropuerto o a una reunión familiar a una hora exacta, lo mejor es que utilices la opción “Establecer hora de salida o llegada”. Maps predecirá el tráfico futuro basándose en patrones históricos y estacionales, y te dirá exactamente a qué hora debes salir para llegar justo a tiempo.

Aprovecha las alertas de incidentes y controles de velocidad
Google Maps no solo te sirve como mapa, sino también como guía para evitar accidentes, obras, carriles cortados, vehículos detenidos y controles de velocidad. Para ello activa las alertas y simplemente sigue lo que te vaya indicando.

Comparte tu ubicación en tiempo real para coordinar llegadas
Por último, activa la opción “Compartir ubicación” con los contactos que desees para que lleguéis a la misma hora a la fiesta y no tengáis que esperar horas en balde sin hacer nada.

