Los salones de manicura tienen los días contados: iPolish presenta unas uñas postizas que te puedes poner del color que quieras, las veces que quieras
Gadgets
Una startup asiática ha deslumbrado en el CES de Las Vegas con unas uñas llenas de tinta electrónica que se puede poner del color que quieras mediante un simple dispositivo conectado al móvil
Los móviles plegables, ¿son un espejismo o han llegado para quedarse? La nueva apuesta de Motorola en el segmento confirma que en 2026 irán en alza

iPolish es el invento capaz de cambiar instantáneamente el color de las uñas.

En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas no solo se presentan los últimos avances en inteligencia artificial, robótica y coches autónomos. También hay sitio para inventos simples que pueden dar un vuelco a tu vida y que pueden reformular el día a día tal y como lo entendemos hoy.
Uno de los mejores ejemplos, que ha enamorado en la recién concluida edición del CES ha sido iPolish, un nuevo gadget que amenaza la subsistencia de los famosos nail salons que inundan todas las ciudades y te dejan las uñas espectaculares.
Qué hacíamos hasta ahora
La vida cotidiana de miles de mujeres (y algunos hombres) pasaba por ir, de vez en cuando, a un salón de estética para hacerse la manicura, arreglarse las uñas o ponerse unas postizas, que se llevarán a casa pintadas con el esmalte de su color favorito. En muchos de estos locales lo hacen por un precio módico y asumible, pero, como en muchos casos, según lo que quieras hacerte, el importe se puede elevar exponencialmente.

Qué haremos a partir de ahora
De ahora en adelante, el concepto de uñas va a cambiar radicalmente. Nos pintaremos las uñas en un minuto o menos. La marca iPolish ha presentado unas uñas postizas que cambian de color instantáneamente a través de una app en el móvil, usando tecnología de tinta electrónica en lugar de esmalte tradicional. Este sistema permite una personalización infinita, ofreciendo cientos de tonos y diseños, eliminando la necesidad de limados y removedores químicos. Solo se necesita el kit con las uñas base y el simple dispositivo que, mediante señales electrónicas, ejecuta el cambio al color deseado.
El kit básico, que cuesta unos 90 euros, incluye un total de 24 uñas de distintos tamaños estándar (dos de cada), la varita mágica que acciona el cambio de color, el cable, pegamento y varios utensilios de manicura. Se puede elegir entre más de 300 colores distintos y, si se rompen, se pueden comprar más uñas, que se venden de dos en dos por 6 euros, o el set completo por unos 30 euros.
Este es solo el modelo pionero, el inventor. Sabiendo que las marcas y fabricantes se van copiando los unos a los otros cuando algo empieza a funcionar, podríamos encontrarnos ante el germen de una revolución en la estética de uñas que, muy pronto, llegará a todos los hogares. Los salones de uñas serían muy inteligentes si se adaptaran y ofrecieran el servicio de cambio de color instantáneo por uno o dos euros.
Las uñas de iPolish ya se pueden precomprar en la página oficial, y los primeros clientes las empezarán a recibir hacia mediados de 2026.

