La batalla entre Mark Zuckerberg y Sam Altman continúa acaparando titulares. El creador de Facebook, dispuesto a conseguir “la primera inteligencia artificial que supere las habilidades del cerebro humano”, sigue reclutando a expertos para su equipo.
Esta estrategia ha sido duramente criticada por su principal competidor, Sam Altman, el cual aseguraba hace tan solo unos días que el CEO de Meta estaba intentando robar trabajadores de su empresa, OpenAI.
Sam Altman sobre el plan de Zuckerberg
”En mi opinión, lo que Meta está haciendo conducirá a problemas culturales muy profundos”
Mark Zuckerberg
Dolido por la estrategia de Zuckerberg, el CEO de OpenAI ha lanzado un contraataque a los trabajadores de su empresa. En su mensaje de Slack, Altman argumentó por qué permanecer en OpenAI es la “única respuesta” para quienes buscan construir inteligencia artificial general.
Asimismo, el empresario aseguró que “Meta ha contratado a gente estupenda, pero, en general, es difícil sortear hasta qué punto no han contratado a los mejores y han tenido que bajar bastante el listón; llevan mucho tiempo intentando contratar a gente y he perdido la cuenta de cuántos de aquí han intentado que sean su jefe científico. En mi opinión, lo que Meta está haciendo conducirá a problemas culturales muy profundos”.
Según el CEO de OpenAI, lo más importante es que la compañía se preocupa por construir IAG de la “forma correcta”. Según él, otras empresas se preocupan más por este detalle como un objetivo instrumental para otras misiones: “Pero esto es lo más importante para nosotros, y siempre lo será”.
Tal y como han detallado, el nuevo equipo de superinteligencia de Zuckerberg estará dirigido por Alexandr Wang, antiguo responsable de Scale AI, y Nat Friedman, quien solía dirigir GitHub.

