Jensen Huang, CEO de Nvidia: “Si no sabes usar la IA, pregúntale cómo hacerlo a ChatGPT; si no sabes escribir, hazlo con el micrófono; si no sabes inglés, habla el idioma que quieras; te va a entender”
Inteligencia artificial
El empresario anima a los internautas a utilizar la IA e implementarla en sus vidas
Diez razones por las que la IA no sustituirá a los informáticos en un futuro próximo
Jensen Huang, CEO de Nvidia
La inteligencia artificial forma parte de una amplia variedad de ámbitos en la actualidad. Herramientas como ChatGPT reciben hasta 10 millones de solicitudes diarias, tal y como ha confirmado el CEO de OpenAI, Sam Altman.
Sin embargo, un porcentaje considerable de la población mundial sigue sin saber hacer uso de estas herramientas. Ante esta situación el CEO de Nvidia, Jensen Huang, asegura que es mucho más fácil de lo que parece.
“Todo adulto, toda persona trabajadora, incluso los niños, debería abordar y usar la IA de inmediato” comienza señalando Huang, el cual añade: “La razón es que la IA es la mayor fuerza igualadora. Es la primera vez en la historia que una tecnología tan increíble como la inteligencia artificial resulta útil para alguien que sabe programar software, o que no tenga ni idea de cómo usar un ordenador”.
El CEO de Nvidia asegura que vivimos una etapa muy especial: es la primera vez en la historia que los ordenadores son fáciles de usar. “Si no sabes usar la IA, simplemente abre el sitio web, ve a ChatGPT, ve a Gemini Pro y haz una pregunta sencilla. Incluso podrías decir: 'No tengo ni idea de cómo usar la IA, ¿Puedes enseñarme?'” o si no sabes teclear, presiona el botón del micrófono y habla” sentencia el experto.
La IA es la mayor fuerza igualadora que hemos conocido, va a empoderarnos”
Asimismo, el idioma no es una barrera para Huang. El CEO de Nvidia asegura que cualquier herramienta de IA entiende lo que quieres decir, incluso si no sabes hablar inglés: “Puedes hablar el idioma que quieras, es increíble” apunta, dejando claro la IA ha llegado para quedarse: “Creo que todos necesitamos involucrarnos con la IA; es la mayor fuerza igualadora que hemos conocido; va a empoderar a la sociedad”.