'Dime buenos restaurantes en inserte nombre de la ciudad que sirvan carne a la brasa'. '¿Qué es lo que tengo si me duele esta parte del cuerpo?' Son preguntas típicas que le hacemos a la Inteligencia Artificial.
Si no tenemos nociones en el tema podemos dar por válidas las respuestas que nos den. No obstante, si le preguntamos alguna duda sobre algo que sí conocemos, puede suceder que lo que nos comente nos chirríe un poco.
El cómico Berto Romero es uno de los usuarios de estas plataformas de Inteligencia Artificial. Sin embargo, a juzgar por la anécdota que contó en uno de los últimos episodios de su podcast 'Nadie Sabe Nada' no está muy contento con sus resultados.
El actor catalán le contó a su compañero Andreu Buenafuente su teoría sobre cómo funciona la IA: “No es que sepa de todo, es que tira para adelante, le da igual mentir”. Llegó a dicha conclusión gracias a una pregunta que le hizo.
Un error que cometió la Inteligencia Artifical y que le costó reconocer
“Yo sigo un podcast muy pequeño del cual me gusta su sintonía de entrada. Le pregunté a la IA qué canción es, me dijo una y no era esa. Le dije que no y me respondió 'puede ser', para luego acabar diciendo 'la verdad que me he precipitado, ¿quieres que lo busquemos de otra manera?' No, lo que quiero es que no mientas”, dijo Berto Romero con indignación.
