Estos perfiles que se salen de lo común dan sentido a Instagram y a otras redes sociales como TikTok. De vez en cuando sale alguna estrella que publica unos vídeos que rompen las normas establecidas, y es precisamente eso lo que buscamos: contenidos que no estén vistos.
En este caso hablamos de un perfil de Instagram que basa su estrategia comunicativa en el humor desconcertante con situaciones inesperadas. Se trata de Khan Kebab, un establecimiento de comida rápida turca como podría haber miles en todo el mundo, pero con un toque de cachondeo que nunca habíamos visto en este sector.
Uno de los artistas invitados con papel recurrente en el perfil de Khan Kebab es un perro robot, que justamente sería la última cosa que relacionaríamos con un establecimiento de este tipo. Bueno, la última cosa, no: hay otros elementos que todavía descolocan más, como la fijación del negocio por Dragon Ball.
El restaurante, que dispone de cinco locales en distintos puntos de Albacete, también se permite contenidos que no tienen nada que ver con el kebab, sino que directamente hacen parodias de otros vídeos virales que hayan encontrado.
Redes aparte, el restaurante también llama la atención al visitarlo presencialmente. El producto estrella es el rollo supergigante, un durum de un metro que incluso tiene una variante: el especial del Albacete Balompié, que incluye, como ingrediente especial, el “queso mecánico” (así se conoce popularmente al equipo albaceteño). “En Grecia hay buenos kebabs”, dice Khan en su vídeo, “pero no tienen el kebab especial del Albacete Balompié”.
Khan Kebab tiene 16.000 seguidores en Instagram, pero explotará en las redes dentro de poco. También tiene presencia en TikTok, donde acumulan 10.000 seguidores.

