Elon Musk no deja de estar en el ojo de la crítica. Esta vez ha sido por una publicación que ha posteado en X, la red social que adquirió hace unos años dando lugar a la sucesora de Twitter.
Concretamente, Elon Musk vaticinó un futuro incierto para occidente. “Cualquier país que no pueda fabricar sus propios drones está destinado a convertirse en un estado vasallo”, escribió el CEO de Tesla.
Todo esto viene precedido de otras declaraciones admitió que ”Estados Unidos no puede fabricar actualmente sus propios drones”, dependiendo totalmente de la fabricación en China. Algo que también sugiere una inquietud empresarial para Elon Musk ante tal necesidad.
“China fabrica más drones en un día que Estados Unidos en todo un año”
China concentra entre el 70 % y el 80 % de la producción mundial de drones comerciales, tecnología que, por ejemplo, juega un papel activo en la guerra de Ucrania.
La mayoría de los componentes esenciales, como las baterías, los chips, las cámaras y los motores, también tienen origen chino. “China fabrica más drones en un día que Estados Unidos en todo un año”, explicó el empresario.