Ya sea para un viaje de verano o para una escapada de última hora sin importar el destino, hay que tener en cuenta determinados aspectos que a menudo se ignoran. Los expertos en ahorro comparten una serie de trucos virales y consejos a la hora de viajar para disfrutar de un verano increíble sin que se resienta demasiado tu bolsillo.
Uno de los desembolsos más grandes del año está en la planificación de los viajes: vuelos, hoteles, campings, equipamiento, restaurantes, ocio... Hay que mirar hasta el último céntimo si no queremos excedernos en el presupuesto. Por eso te revelamos los trucos de los expertos para viajar como un profesional a precio de mochilero, recopilados por Chollómetro.

Reserva tus vuelos siguiendo los trucos de este artículo.
1
Los billetes de avión, por separado
Si vas a reservar vuelos en alguna plataforma online, lo normal es que solicites una reserva de ida y vuelta para tener los dos billetes de una sola tacada. Pero lo que quizá no sabías es que te saldrá más barato si abres dos pestañas del navegador: en una pestaña reserva la ida y, en la otra, la vuelta. Verás como, al final, te ahorras unos cuantos euros.
2
Visita dos destinos por el precio de uno gracias a las escalas
¿Sabías que puedes aprovechar las escalas largas para conocer una ciudad más sin pagar más? Muchas aerolíneas permiten añadir una parada intermedia gratuita o a muy bajo coste. La recomendación es optar por escalas de más de 8 horas y consultar si el país ofrece programas de stopover con transporte gratuito o algún descuento.
3
Apuesta por los destinos de interior
No todo es sol y playa en verano. Apostar por destinos de interior en estas fechas te permitirá descubrir lugares increíbles, menos masificados y ahorrar dinero. Puedes encontrar, por ejemplo, un balneario de montaña con circuito termal y alojamiento en un hotel de 4 estrellas por alrededor de 100 euros con desayuno incluido.
4
Busca herramientas que te faciliten el viaje
Si tienes un iPhone, apunta estos dos trucos clave que te ayudarán en tu viaje. Si vas a un país con otra moneda, activa un modo específico en la calculadora para convertir los precios al instante. Y si coges un avión, copia el número del vuelo en la app Notas y el iPhone te dará toda la información.
5
Combate el jet lag
Si te vas lejos y temes el jet lag, te recomendamos que te bajes la aplicación Timeshifter, para saber en qué momento del vuelo dormir, tomar café o incluso descansar antes de coger el avión. Así, cuando llegues a tu destino, tu cuerpo estará más acostumbrado al horario y podrás empezar tu día con más energía.
Seguro que tú ya tenías alguna estrategia montada para pagar menos, que sumada a estos trucos que te proponemos, harán que tu experiencia de viaje sea todavía más provechosa.