Sam Altman, pillado, un investigador revela el gesto que hace cada vez que miente: “Cuando dice cosas que no puede decir o que no son toda la verdad, mira al cielo”
OpenAI
Citando un vídeo del pasado mes de febrero, el CEO de OpenAI ha podido ser desenmascarado
Sam Altman, CEO de OpenAI: “Si tuviera 22 años y me estuviera graduando en la universidad, me sentiría el chaval más afortunado de la historia porque nunca ha habido un momento tan bueno para crear o inventar”
Sam Altman, CEO of OpenAI
Los magnates empresariales se enfrentan continuamente a situaciones de máxima tensión donde deben mantener la compostura, por lo que descifrarlos se convierte en todo un reto y desafío para los profesionales de la comunicación.
Sin embargo, un investigador ha revelado el detalle que delata a Sam Altman, CEO de OpenAI cuando no encuentra respuesta o dice cosas que “no son toda la verdad”. Un descubrimiento que ahora se mira con lupa.
“Cuando dice cosas que no puede decir o que no son toda la verdad, a menudo mira al cielo”, señala el investigador Gary Marcus citando un vídeo del pasado mes de febrero donde aparece Sam Altman.
“Altman no estaba diciendo algo que supiera que era verdad, simplemente estaba fanfarroneando”
“Él sabía entonces lo difícil que había sido desarrollar el GPT-5. Pero no lo dejó ver. Hizo predicciones que no pudo respaldar, con absoluta convicción”, explica Gary Marcus.
“Como podemos ver ahora en retrospectiva, en su gran discurso sobre el salto de GPT-4 a GPT-5 (que repitió de diversas maneras muchas veces), Altman no estaba diciendo algo que supiera que era verdad, simplemente estaba fanfarroneando”, apunta con dureza.