El testimonio de aquellas personas que han trabajado en las mejores empresas del mundo suelen ser de gran utilidad cuando queremos recorrer un camino similar. Una de esas personas es Adriana Carvajal.
Adriana trabajó para grandes multinacionales como Google o LinkedIn, ambas referentes en sus respectivos sectores. Y ahora, ha compartido en su perfil de Instagram consejos útiles para poder trabajar en las mejores empresas del planeta.
">
“Cuando empecé a trabajar, hubo un consejo que me dieron que marcó, profundamente, el resto de mi carrera laboral: podemos pasar muchísimas horas intentando pasar de ser malos a ser mediocres en algo o podemos usar las mismas horas intentando pasar de ser buenos a ser brillantes”, explica Adriana Carvajal.
“No te contratan por ser estándar en muchas cosas, te contratan por ser excepcional en algo en concreto”
“Es verdad, en el sistema educativo se da mucha importancia a mejorar en lo que se nos da regular, pero en el mercado laboral el juego es otro. No te contratan por ser estándar en muchas cosas, te contratan por ser excepcional en algo en concreto”, continúa reflexionando.
A raíz de esto, Adriana Carvajal recoge tres puntos claves para triunfar en procesos de selección. “Ser consciente de tus superpoderes, encontrar posiciones donde nuestras fortalezas sean críticas y saber comunicarlas como un pro a lo largo de todo el proceso”, expone.