Loading...

Vende su cara por 750 dólares y descubre que la IA lo convirtió en ‘tiktoker’ de horóscopos

Mal negocio

Firmó un contrato con una agencia externa y ahora su imagen se ha visto comprometida para la creación de avatares con fines comerciales

Su padre tiene cáncer terminal y le quedan meses de vida; él está creando un avatar con IA para hacerlo inmortal y hablar con él eternamente

Scott Jacqmein

Instagram / @scottjacq

Imagina verte a través de una pantalla hablando un idioma que no es el tuyo y moviéndote de manera diferente a lo que haces. Esto es lo que le pasó Scott Jacqmein, quien a cambio de 750 dólares vendió su imagen y ahora es utilizada por la IA. Un desconcierto que no consigue superar. 

Lee también

Si bien en un primer momento esta oportunidad laboral le pareció razonable y buena para propulsar su carrera de actor, ahora no termina de convencerle la idea de que su “otro yo” aparezca en TikTok vendiendo horóscopos.

Scott Jacqmein firmó un contrato con una agencia externa, no con TikTok, para vender su imagen por doce meses y sin regalías. Su rostro y su voz aparecen en estos vídeos, aunque sin la barba que suele lucir.

Scott Jacqmein

Instagram / @scottjacq

Desconcierto por el futuro de su imagen

Según apunta The New York Times, TikTok incluye el avatar de Jacqmein dentro de una biblioteca pensada para fines comerciales. Allí, las compañías pueden escoger entre distintos tipos de personajes y generar videos de manera automática desde la propia plataforma, sin pasar por procesos de grabación.

El caso de Jacqmein expone los riesgos de ceder la propia imagen en un mercado donde la inteligencia artificial facilita la creación de avatares. Tras firmar un contrato anual sin cláusulas claras sobre el uso de su réplica digital, su rostro continúa apareciendo en anuncios de TikTok.

Lee también

El objetivo de Elon Musk con Neuralink es que todo el mundo tenga un chip en su cerebro: “Millones, quizás miles de millones de personas, querrán este implante”

Pau Roldan

Este relato refleja alerta en plena era digital de los peligros que pueden acarrear cada firma, pues tu imagen puede verte comprometida como consecuencia del desconocimiento.