Parece el pánico por la pandemia, pero está pasando ahora en Estados Unidos: la gente deja los supermercados vacíos a la espera de una gran nevada
Supermercados vacíos
Millones de estadounidenses se preparan para la histórica nevada mientras los estantes de pan, leche y huevos desaparecen, recordando a los momentos de escasez vividos durante la pandemia de 2020
Un estudio realizado con más de 3.600 personas demuestra que el calor intenso acelera el envejecimiento: el impacto de la temperatura en la edad biológica

La nevada ha causado que los consumidores arrasen con los supermercados

La tormenta invernal Fern, catalogada como potencialmente histórica, está afectando a los consumidores de EE.UU. Más de 200 millones de personas podrían verse afectadas por el frente ártico que amenaza con temperaturas extremadamente bajas y acumulaciones de nieve récord, haciendo que los estadounidenses opten por vaciar rápidamente los estantes de los supermercados.
Desde Alabama hasta Virginia, supermercados como Walmart, Aldi, HEB y otros gigantes de la alimentación han mostrado imágenes de pan, leche, huevos y productos básicos prácticamente agotados. En Boone (Carolina del Norte) un Walmart Supercenter ha sido víctima de “muchas compras previas a la tormenta”, según una publicación en Facebook, mientras que en Knoxville (Tennessee) un Aldi mostraba un pasillo de pan casi desierto con solo una hogaza sus estantes.
Los internautas califican la situación de “vergonzosa”: “Es como si nos preparáramos para un apocalipsis”

Este fenómeno tan llamativo recuerda a los primeros días de la pandemia de Covid-19, cuando la población también decidió vaciar supermercados ante la incertidumbre. La escena se repitió en muchas partes del mundo: miles de consumidores se lanzaron al supermercado para comprar paquetes de papel de baño.
Tal y como desveló en su momento la BBC, los expertos en psicología del consumidor aseguran que el comportamiento es “obviamente irracional”, y un claro ejemplo de una mentalidad de rebaño impulsada por las redes sociales. Cuando aparecen imágenes de estantes de supermercados vacíos, la gente siente temor y comienza a actuar, aunque no se sepa bien qué hacer.
En el caso de EE.UU., Tom Kines, meteorólogo senior de AccuWeather, advierte que el frío que acompañará a Fern es peligroso y que las temperaturas podrían causar hipotermia en minutos, lo que explica en parte el comportamiento de los consumidores.
El Gobierno de EE.UU. Recomienda abastecerse con moderación
Sin embargo, llama la atención la diferencia entre el norte y el sur del país presidido por Donald Trump: mientras el sur experimenta caos logístico, el noreste parece mantener la calma a pesar de que se esperan hasta 30 cm de nieve en Nueva York. A pesar de las diferencias conductuales entre diferentes estados, EE.UU. Tiene algo claro: hay que abastecerse de forma moderada, extremando precauciones ante cortes de luz y carreteras heladas.
