Nintendo Switch 2 llega a las tiendas con un precio que podría subir sin avisar: ¿es este el mejor momento para comprársela?

Videojuegos

Acaba de llegar al mercado Nintendo Switch 2, la nueva consola de Nintendo. Con un gran catálogo y una buena dosis de nostalgia, la amenaza de un precio en alza hace que este momento sea perfecto para su compra

'Mario Kart World' se salta una norma interna de Nintendo que llevaba décadas respetando: “Yo pensaba que se necesitaban pies y manos para conducir”

Nintendo Switch 2 sale al mercado.

Nintendo Switch 2 sale al mercado.

Diseño: Selu Manzano

Comprarse una consola de salida es algo motivado por la ilusión. Tanto es así, que en el mundo tecnológico existe una palabra para designar a esta clase de personas: los early adopters. Aunque generalmente se desaconseja estar entre esta primera hornada de usuarios y armarse de paciencia para asegurarse que se pulen los posibles errores y problemas, a veces es difícil contenerse. Especialmente cuando hablamos de Nintendo.

Nintendo Switch 2 acaba de salir al mercado, y existen muchos motivos por los que comprarse esta consola sin esperar ni un solo día. La primera Nintendo Switch fue una revolución, como marcan sus espectaculares cifras —es la tercera consola más vendida de la historia, y puede que pronto supere a Nintendo DS y PlayStation 2 para colocarse la primera—. Su continuación parece, como mínimo, tan interesante como su antecesora. ¿Pero qué motivos hay para comprarla de entrada? 

El principal motivo para comprarse la consola: los juegos

El principal motivo para interesarse por Nintendo Switch 2 es su catálogo de salida. Aunque no tiene el catálogo más sólido que hemos visto en una consola, sí cuenta con una muy buena razón para interesarse en ella. Un motivo que tiene nombre propio y apellido: Mario Kart World.

Habiendo vendido más de 67 millones de copias, su antecesor, Mario Kart 8 Deluxe, es el juego más vendido de Nintendo Switch. Eso hace suponer que Mario Kart gusta. Y mucho. Esto es algo que en Nintendo han debido entender cuando es su único título propio de entidad para el lanzamiento de la consola, haciendo que sea su principal caballo de batalla. Incluso si no es el único.

Lee también

Nintendo va a hacer que la batería de tu Switch 2 dure menos de lo que pone, pero es por tu propio bien (y lo agradecerás a largo plazo)

Álvaro Arbonés
Horizontal

Ya en el mes de julio, Nintendo lanzará Donkey Kong Bananza, un juego que promete explotar al máximo todo el potencial de la consola con un sistema de físicas único que hará que explorar el juego tanto vertical como horizontalmente sea una auténtica delicia. Y a esto se añade un The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, una dupla que ya hizo las delicias de los fans de la compañía y que ahora vuelven con versiones mejoradas.

Poder jugar a tus antiguos juegos de Nintendo Switch, pero con mayor calidad, es una de las apuestas que está haciendo Nintendo con su nuevo hardware. Con gráficos y rendimiento mejorado, volver a adentrarnos en los mejores juegos de la consola es un punto de venta importante. En el caso de Kirby: La Tierra Olvidada, además, también recibirá una expansión exclusiva para la consola. 

Horizontal

Un hombre juega a 'Mario Kart World' en Nintendo Switch 2.

Richard Drew / Ap-LaPresse

Una mezcla de lo antiguo y lo nuevo

Sin embargo, no solo serán estos juegos los que traerá de nuevo Switch 2 a su catálogo. Otra de las grandes virtudes de esta nueva consola radica también en cómo no se olvida del antiguo catálogo de Nintendo. Y eso quiere decir de todas sus anteriores consolas. Ya en la Switch original, los jugadores pudieron disfrutar de los catálogos clásicos de Nintendo, y esto se va a ampliar todavía más en su sucesora. Porque ahora será posible jugar, siempre y cuando seas suscriptor de Nintendo Switch Online, a una selección de juegos de GameCube.

Aunque de lanzamiento solo se podrá jugar a The Legend of Zelda: The Wind Waker, F-Zero GX y Soul Calibur II, ya se han concretado otro buen puñado de juegos que llegarán en el futuro. Entre ellos están confirmados juegos como Super Mario Sunshine, Fire Emblem: Path of Radiance, Pokémon Colosseum, Super Mario Strikers y Luigi’s Mansion. Además, es de esperar que lleguen muchos más, incluidos juegos que no sean de la propia Nintendo.

Imagen del videojuego 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'

Imagen del videojuego 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'.

Nintendo

Además, lo harán en condiciones aún mejores de las que ya teníamos en Switch. Con la posibilidad de jugar con filtros que simulan una tele de tubo y la posibilidad de rebobinar la partida, harán las delicias de los fans que crecieron con estos juegos.

Todo esto es posible gracias a otras de las razones por las que es interesante la consola. Es significativamente más potente que su antecesora. Con una pantalla mucho más grande y de mucha más calidad, compite incluso con la versión OLED de la Switch original. 

Con una potencia mucho mayor, al tener unas especificaciones técnicas más puestas al día, es capaz de mover incluso juegos tan exigentes como Cyberpunk 2077. Esto la convierte en una consola muy interesante si también quieres jugar a los juegos más actuales que, históricamente, no han aparecido en la Switch original. O lo han hecho de una forma más testimonial.

'Cyberpunk 2077' saldrá para Nintendo Switch 2.

'Cyberpunk 2077' saldrá para Nintendo Switch 2.

Nintendo

La amenaza constante de que el mejor momento sea ahora

Tampoco vamos a engañarnos. Existen motivos basados en la ilusión para comprarse la consola, pero también algunos motivos basados en la prudencia y en buscar optimizar nuestras posibilidades como consumidores. Porque la situación económica global no es precisamente estupenda, y desde Nintendo nos lo han hecho saber.

Nintendo ya ha advertido que, si los aranceles de Donald Trump llegan a aplicarse, podría subir el precio de la consola. Quizás incluso a nivel mundial. Si a eso sumamos que consolas anteriores como la primera Switch, PlayStation 5 y Xbox Series S/X tuvieron problemas de stock en su lanzamiento, quizás esperar para comprarla más tarde no sea buena idea. Especialmente cuando, tras pasar más de cuatro años desde el lanzamiento de estas dos últimas consolas, no han bajado de precio.

Lee también

Por eso, aunque esperar nunca es una mala opción, en este caso no tiene por qué ser la mejor. El precio de la consola no tiene por qué bajar, puede subir, como ya hemos visto recientemente con las últimas XBOX. Además, el precio de los packs, que en este caso incluye Mario Kart World por lo que serían 40 euros más, es una oferta por tiempo limitado, por lo que el temor a acabar pagando más por lo mismo o menos es también una buena razón para hacerse ahora con la consola.

Comprar o no la consola es una cuestión personal, basada en expectativas, intereses y la situación económica de cada individuo particular. Pero existen motivos para tener interés en la nueva consola de Nintendo, ahora que ya ha salido al mercado y el FOMO crece como la espuma.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...