Imagínate que vas paseando por la calle con tu perro, pasas por delante de un edificio emblemático, tu perro se gira y te dice: “¿Sabías que este monumento tiene una réplica idéntica en Varsovia, pero que son de distintos autores y no se sabe cuál es la original?”. En efecto, tu mascota te habla y sabe de todo.
Peridot, la mascota virtual a medio camino entre un Pokémon y un Tamagotchi, da el salto a la realidad aumentada para acompañarte por la calle mientras te va dando informaciones de todo lo que ves con tus gafas, mientras le preguntas cosas, le das indicaciones y le pides que te ayude a llegar en transporte público al otro extremo de la ciudad.
Los creadores de Pokémon GO, Niantic, son los responsables de un juego virtual parecido llamado Peridot, donde estos seres se mezclan con lo que está enfocando la cámara para aparecer con su actitud pizpireta y entretenerte con sus movimientos e interacciones. Es como si, en lugar de cazar un Bulbasur o un Rattata, lo domesticaras para que te acompañara como si fuera un golden rertiever parlante.
La novedad, ahora que eclosiona el boom de las gafas inteligentes, es que han adaptado estos personajes para aparecer en las pantallitas de las Spectacles, las gafas de Snap (creadores de Snapchat), cada vez más evolucionadas y perfeccionadas, en una variante del juego llamada Peridot Beyond.
Las gafas inteligentes Spectacles, de Snapchat.
“Lo sorprendente de Spectacles es que se alinean muy bien con la misión de Niantic de hacer que las personas salgan al aire libre, se conecten más profundamente con su mundo, se sientan un poco más saludables durante el día y conozcan gente nueva”, afirma el jefe de marketing global de Niantic, Asim Ahmed, que pone en valor la capacidad de sincronizarse e interactuar con las mascotas virtuales de tus amigos. “Ahora puedes salir con tus amigos y acariciar, jugar e interactuar con los Dots de los demás, amplificando la magia de tener una mascota virtual”.
Como hemos comentado, esta nueva modalidad de Peridots solamente funciona con las gafas Spectacles de Snap, lo cual supone un importante obstáculo para los interesados, porque en España no se pueden comprar. Además, aunque se pudiera, tendríamos que estar dispuestos a circular por la calle con unas gafas tan voluminosas sin que nos importara sentirnos observados, no solo por las Spectacles, sino por los gestos y frases que iríamos pronunciando en público: un auténtico “Spectáculo”.

