Al hablar de cruceros siempre pensamos en grandes barcos que surcan los océanos ofreciendo todo tipo de actividades de ocio y servicios a cientos de pasajeros, - más bien de edad avanzada o en familia-, que pasan sus vacaciones visitando el mundo desde el mar y bronceando sus cuerpos en la piscina de cubierta. Parece poco atractivo y aburrido para los que tienen menos de 40 años, pero por suerte para ellos, ha surgido un nuevo concepto de viaje en barco: los cruceros fluviales de U by Uniworld.
La empresa de cruceros ha creado nueve interesantes itinerarios por los ríos de Europa para aquellos que tengan entre 21 y 45 años, viajeros aventureros que quieren ver el mundo de una manera diferente y de una forma cómoda y asequible. Este abril empezarán con los primeros destinos a ciudades tan conocidas como París, Amsterdam, Budapest y Frankfurt.
Suite con vistas a París en uno de los barcos fluviales de U by Uniworld
El programa tiene un precio aproximado de 180 euros por día, que incluye dos comidas: desayuno y cena, basada en la comida callejera; además de gran variedad excursiones en tierra, entretenimiento a bordo como la discoteca silenciosa con auriculares, dj y clases privadas de cocina y coctelería, así como gimnasio, sesiones de yoga y wifi.
El restaurante Dine donde se sirven las dos comidas diarias
A bordo, lo único que tendrá que pagar extra es el alcohol y los tratamientos de spa. Todo lo demás está cubierto, incluido las típicas propinas para el personal. Además, hay una sala de lavandería y una tabla de planchar para no pagar servicio de lavandería.
Dos barcos, el A y B, antes llamados el Embajador y la Baronesa, de la compañía The Travel Corporation a la que pertenece Uniworld, se han pintado de color negro en su exterior, y se ha remodelado su interior con un diseño minimalista y chic. Son cómodos y elegantes, y tan solo tienen 61 cabinas, aproximadamente unos 120 huéspedes. Hay tres categorías de alojamiento – Estudio, Balcón y Suite – todos exteriores.
Uno de los camarotes estudio triple
Excursiones no convencionales
Las excursiones están diseñadas para los pasajeros que les gusta explorar. L os barcos pasarán mucho tiempo en puerto para que los pasajeros tengan todo el tiempo del mundo para pasear por la ciudad, conocer gente, acercarse a los bares y restaurantes de moda, además de realizar las excursiones poco habituales incluidas en el viajes, como: un paseo guiado en bicicleta por el Sena o un paseo de medianoche por París, una noche de club en Amsterdam o hacer kayak en Bamberg, Alemania.
La terraza lounge en la azotea sirve para tomar algo relajadamente
También habrá la opción de realizar excursiones U Time, que se pagan a parte, y son algo más exóticas y divertidas. No hay programas impresos, la información se puede ver en las pantallas de los televisores, por correo electrónico o por whatsapp.
Cruceros fluviales para menores de 45
