La representación navideña en la plaza Sant Jaume de Barcelona siempre está envuelta de polémica por la voluntad de los diferentes gobiernos de innovar en una tradición milenaria. Este año, el alcalde Jaume Collboni ordenó colocar una estrella gigante en el centro de la plaza, pero también ha hecho instalar un belén tradicional en el interior del edificio municipal que ya ha recibido miles de visitas.
Además, Collboni anunció ayer, en la recepción navideña a la prensa, que el president Salvador Illa también instalará un pesebre en el interior del edificio de la Generalitat. “Así habrá dos pesebres en la plaza Sant Jaume”, dijo Collboni contestando implícitamente a la reclamación de partidos como el PP o Vox que piden que el belén tradicional vuelva al centro de la plaza.
El concejal del PP Daniel Sirera aprovechó el acto de ayer para repartir entre los asistentes imanes para la nevera reivindicativos con el lema #VolemPessebreSantJaume. El día anterior, Sirera repartió más de 800 de estos imanes en una carpa que instaló en la misma plaza.