McCartney y la IA

Probar libremente y luego reglamentar. Este es el lema adoptado por el primer ministro británico, Keir Starmer, en su objetivo de potenciar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en el Reino Unido, justo el camino inverso al tomado por la Unión Europea. El objetivo del Gobierno laborista es atraer la instalación y el desarrollo de empresas de este sector. Pero esta abierta y generosa liberalización no es del gusto de todo el mundo.

El célebre músico Paul McCartney –uno de los dos únicos supervivientes de los Beatles– ha salido al paso en una entrevista con la BBC advirtiendo que el libre acceso de los desarrolladores de IA al contenido de los creadores en internet comportaría una “pérdida de creatividad”.

“Cuando éramos niños en Liverpool encontramos un trabajo que nos gustaba pero también pagaba las cuentas”, recordó rememorando sus principios en la música. “La verdad es que el dinero va a alguna parte... Alguien cobra, así que ¿por qué no debería ser el tipo que se sentó y escribió Yesterday ?”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...