Hartas

Dentro de unas horas sabremos si Demi Moore recibe un Oscar por su impresionante trabajo en La sustancia. Un filme duro, pero que recomiendo.

Nada ejemplifica mejor la lucha por la igualdad para las mujeres que la lupa y los focos que nos acompañan siempre. Según un acertado monólogo de Ellie Taylor en el programa Mash Report de la BBC (busquen, fácil de hallar): las mujeres están hartas de ser juzgadas por escoger tener o no hijos, por escoger volver o no después al trabajo, por ser demasiado delgadas, demasiado gordas, poco o muy ambiciosas, por ser muy o poco sexis… una lista que podría ser infinita. La actriz acaba asegurando que somos juzgadas prácticamente por estar vivas y
termina con un mensaje de las mujeres al mundo: el mismo que le dijo Bellingham al árbitro.

FILE PHOTO: Demi Moore attends the Academy of Motion Picture Arts and Sciences 15th Governors Awards at the Ray Dolby Ballroom in Los Angeles, California, U.S. November 17, 2024. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

  

Reuters

Y de eso va La sustancia . Y es admirable que Demi Moore se haya prestado a interpretar esta estrella televisiva que está a punto de ser sustituida por ser ya demasiado vieja por un directivo que es un resumen de todos los machistas babosos que aún corren y tienen poder. Nadie ejemplifica como ella este juicio constante. La criticaron por convertir la chica angelical de Ghost en la dura militar rapada de La teniente O’Neil. Por ponerse pechos para mantener el mito sexual en Striptease. Y por tener una pareja más joven. Y por perderla. Y por estar demasiado delgada, demasiado retocada, demasiado caducada. La sustancia es un puñetazo en la boca a los que critican. Y para que la mirada cambie de lado.

Espero que hoy gane el Oscar Demi Moore, en nombre de todas nosotras

Los hombres envejecen y se ad­mira­­ sus conocimientos y sabiduría. Las mujeres, en cuanto pierden el poder de atraer la mirada masculina, van a la papelera. ¿O alguien pre­guntó­ a Rajoy por el color de su pelo que se interrumpía en las patillas de las gafas o a Feijóo por el tuneado ­general que se ha hecho recientemente?

Lee también

A bocajarro

Glòria Serra
El número de pensiones se habrá prácticamente duplicado cuando todos los baby boomers se hayan jubilado

Espero que hoy gane Demi Moore, en nombre de todas nosotras. Ella ya se ha llevado un aprendizaje de la película, según ha contado: “Me ha hecho examinar las críticas que me hacía a mí misma para someterme a unos estándares que no son realistas. En vez de celebrar todo lo que soy, me concentraba en lo que ya no soy. Salí del rodaje más liberada de mí misma”. Gracias.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...