Si por algo puede alegrarse el Barça es, aparte de los tres títulos, por la calidad del vestuario, donde todos los jugadores saben cuál es su papel y lo ejercen lo mejor que saben. Y su gran artífice es el entrenador Hansi Flick.
Además, el reto era doble por la juventud de la plantilla, con muchos jugadores viviendo su primera experiencia profesional y lo que eso conlleva. Solo es necesario recordar los efusivos abrazos en distintas ocasiones del técnico alemán con Gavi, un jugador que no ha tenido el protagonismo que deseaba, para ver que muchos también ven al ex del Bayern como un padre.
Y consciente de ello, actúa en consecuencia. El último ejemplo lo compartió ayer el propio Barça publicando en X un vídeo en el que, durante un entrenamiento, Flick subió los pantalones a Lamine Yamal y le colocó la camiseta por dentro. “Padre e hijo” fue el texto que acompañó la simpática escena.
Cabe recordar que el vídeo no se grabó en la jornada de ayer, pues Lamine Yamal está concentrado con la selección española de cara a la Final Four de la Nations League.