Vender la casa del padre

Villa Certosa, la lujosa finca de la Costa Esmeralda que perteneció a Silvio Berlusconi, está oficialmente en venta. Tras el fallecimiento del ex primer ministro en el 2023, la villa pasó a ser propiedad de sus cinco hijos, quienes ahora buscan venderla por unos 500 millones de euros. La cifra situaría la mansión entre las viviendas privadas más caras del mundo.

Adquirida en 1980, esta finca fue el refugio predilecto del magnate italiano y el lugar donde recibió a líderes mundiales como Vladímir Putin o George W. Bush. Sin embargo, Villa Certosa ganó fama al convertirse en el escenario de las fiestas erótico-sexuales, popularmente conocidas como bunga bunga, que marcaron la trayectoria política de Berlusconi.

La residencia cuenta con 4.500 m²frente al mar, varios jardines, un sinfín de piscinas y bungalows para invitados. Hasta aquí todo normal. Pero el futuro casero también podrá recrearse con un anfiteatro romano, una gruta secreta con acceso en barco, un búnker subterráneo y, para colmo, un estupendo volcán artificial.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...