Brigitte nos lo contará (qué es ser mujer)

EL PATIO DIGITAL

Por fin vamos a saber lo que es una mujer. Dos años esperando a que alguien responda a la pregunta que se fueron pasando cual pelota o clavo ardiente Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal en un debate electoral: ¿Qué es para usted una mujer? Dilo tú, no dilo tú, no dilo tú. En momentos como ese, una firmaría gustosa uno de los últimos tuits de Pérez-Reverte: “Lo que tengo es curiosidad por ver qué ocurre cuando todos nos vayamos al carajo por el acantilado”.

Los Macron, Emmanuel y Brigitte, él presidente de Francia y ella su esposa, han anunciado que presentarán pruebas científicas y fotográficas para demostrar que Brigitte es una mujer. Luego entraremos en lo de “científicas y fotográficas”. La cosa deriva de una demanda que el matrimonio ha interpuesto contra una influencer norteamericana, Candace Owens, quien aseguró que Brigitte había nacido varón.

Brigitte Macron

Brigitte Macron 

AFP

En casos así, uno puede pasar del tema, evitando el efecto Streisand o, conscientes de que 6,2 millones de seguidores en Instagram y otros 4,9 suscriptores en YouTube, que son los que tiene Owens, son muchos, acusarla de difamación y presentar las consiguientes pruebas “científicas y fotográficas” y demostrar que Brigitte nunca fue Jean-Michel.

La influencer, que ocupa el extremo derecho del cuadrilátero de la opinión publicada en redes, lleva unos años soltando insidias tipo “¿Es la niña que aparece en la foto de la comunión, presuntamente de 1963, Brigitte Macron, la misma persona que ahora está casada con el presidente Macron?”, en las que la respuesta ya está implícita en la pregunta. 

Entre las pruebas de los Macron están fotografías de los embarazos de Brigitte: ya tenemos una pista de lo que es ser mujer, un ser humano capaz de llevar adelante una gestación

O “¿podrían proporcionar fotos escolares de Jean-Michel Trogneux (que se dice que es su hermano), y de Brigitte Trogneux juntos, de ser posible?”. O “¿Puede dar cuenta de todos los niños de la foto familiar de Amiens y dónde están ahora?”. Suena a “Se ha escrito un crimen”.

Confesamos que nos hemos llevado un susto con lo de las pruebas, pensando, no sé, en cosas muy brutas, las revisiones anuales, ecografías y eso, pero la cosa no ha resultado tan gore, son fotografías de sus embarazos, por ejemplo, con lo que ya tendremos una primera pista de lo que es ser mujer: un ser humano capaz de llevar adelante una gestación.

¿Ven, señores Sánchez, Díaz y Abascal, como la respuesta a la pregunta que quedó colgando no era tan difícil?

Lee también

Una vida no importa hasta que la puedes utilizar

Isabel Gómez Melenchón
La muerte de Iryna

Claro que, teniendo en cuenta las publicaciones, incluso científicas, que en estos años han sustituido la palabra “mujeres” por “personas que menstrúan” o “personas con capacidad de gestar” en lugar de “mujeres embarazadas”, igual los Macron tienen que presentar más papeles, además de arriesgarse a incurrir en las iras del extremo del cuadrilátero ideológico contrario al de Candace Owens.

Aún saldrán escaldados, ya han aparecido en redes opiniones como esta: “¿Para defenderse de qué? Considerar que es un insulto no parece coherente con defender la libertad de dos personas para unirse, sea cual sea su sexo. No sé si Macron es de poner pronombres inclusivos: il /elle/ul/ol/ ielle/ille/ael” (@M0NICAC0). Pura ironía.

Lee también

Catalunya reinventa el haka

Isabel Gómez Melenchón
El pregón de la festa major de Sants

Entre las pruebas que ya han aportado los Macron en la demanda figuran fotografías de Brigitte cuando era una niña, se supone que con vestiditos y aspecto que confirmarían su condición. Bueno, en aquella época sí, nos tememos que ahora no serían suficiente para establecer nada.

“Me reconozco ojiplática”. Así se encuentra @PatriciaGodino al leer la noticia, y no es la única y no sólo por eso, añadiríamos nosotros. Porque entre la documentación aportada por los Macron están también  registros de su anterior matrimonio, fotografías y demás. Demasiada intimidad.

Claro que si hubiera que hacer caso a algunos, como @odilnizomiddin, que contrapone los traseros de Melanie Trump y Brigitte Macron en una fotografía juntas en un acto oficial, el volumen es el mensaje, vamos, que ser mujer o no se mide en glúteos. Si luego le preguntamos a Chatgpt por el nombre del firmante, Низомиддинов Одилжон, descubriremos que es uzbeco. Debía tener el día divertido.

¿Qué es ser mujer? Gracias a Brigitte Macron, algo más sabemos y así no pondremos a nadie en un aprieto en la próxima campaña electoral.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...