Pedro Sánchez y el Furor

EL PATIO DIGITAL

Calma, calma, que el Furor es el nombre del buque de la Armada cuyo envío inminente anunció el presidente del Gobierno “por si fuera necesario asistir a la flotilla” que se dirige a Gaza “y realizar algún rescate”. “Es un buque de guerra en una zona de guerra. ¿Qué puede salir mal?”, replica @juanmegias55 en la antigua Twitter.

Los tiempos lo son todo en política, dicen los expertos, debe de ser cierto porque las redes no han tardado en constatar una sincronización entre las resoluciones judiciales que afectan a la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la decisión de enviar el barco. Italia también ha enviado otro, que cada palo aguante su vela. 

El BAM Furor

El BAM Furor 

Efe

La realidad es que, que sucesos así, lo del juez Peinado y lo del hermano de Sánchez, y lo del juicio del Fiscal General, y lo del BAM (Buque de Acción Marítima), coincidan en el tiempo y en el espacio es de lo esperable con  todo lo que hay pendiente en todos los campos y más cosas que pueden pasar, que los socios, ay, Pedro Sánchez, nunca están satisfechos, y menos aún con Israel, y no diremos que por lo del granero de votos.

(Un paréntesis: la encuesta electoral sobre Catalunya publicada por este diario el domingo constataba un aumento de las extremas derechas espectacular frente a una izquierda que no suma. Dado que en España un 80% de la población apoya a los palestinos, y en Catalunya seguro que esa proporción se mantiene, ¿de verdad que lo de Gaza tiene tanto rédito electoral?)

El primer 'Furor' de la Armada Española, un destructor de torpedos, fue torpedeado y hundido en la guerra con Estados Unidos

O igual es que se trata de otro, rédito, decimos, aguantar hasta el 2027 con, por ejemplo, Podemos en plan incordio: Ione Belarra dice que el decreto aprobado para el embargo de armas a Israel es un “engaño”, entre otros porque incluye que el Gobierno se lo pueda saltar “invocando el interés general”. Un detalle obviado es que entonces igual a Israel con la que le está cayendo el interés general español no le resulte tan interesante.

Ya vemos que la cosa está difícil, así que acudimos a las redes para que nos den soluciones fáciles. En la antigua X se ponen las botas con lo del jurado popular para Begoña Gómez (“Me voy a empadronar en Madrid solo para ver si me eligen de jurado y puedo condenar a Begoña Gómez”, @Tabarnia_BCN”, editado).

En cambio, desde Bluesky @armatofu.bsky.social postea que “urge una entrevista a Begoña Gómez. Quiero que Begoña denuncie públicamente el acoso que está sufriendo, y que todos sepan como una mujer inocente se está enfrentando a todo un Partido Popular de la mano de un juez sicario” (editado), y junta dos fotos, una de Begoña Gómez y otra de Silvia Intxaurrondo. Pues eso, que se enteren en TVE.

Lee también

Brigitte nos lo contará (qué es ser mujer)

Isabel Gómez Melenchón
Brigitte Macron

Después de establecer las circunstancias de la cosa volvamos al Furor, al barco. No hay acuerdo entre lo que puede hacer, lo que no puede hacer y lo que debería o no hacer y ni siquiera en si debe ir o no ir ni para qué servirá, pero sí lo hay en que el nombre se las trae.

De hecho, el primer Furor de la Armada Española, que era un destructor de torpedos construido en 1896, fue enviado a proteger Cuba durante la guerra Hispano-Norteamericana de  1898. Fue torpedeado en Santiago de Cuba y hundido.  La historia es muy repetida en X y Bluesky y hemos verificado que es cierta. 

Lee también

Una vida no importa hasta que la puedes utilizar

Isabel Gómez Melenchón
La muerte de Iryna

A partir de ahí la distopía se ha apropiado de X, si el barco entra en aguas israelíes qué pasará, si entraremos en guerra con Israel y en ese caso que pasaría... Corre que el Furor p-46 está equipado con armamento israelí. Lo hemos verificado y no es cierto, aunque hubiera resultado de lo más no distópico, sino ojiplático.

Cómo no tenemos aquí una bola de cristal no nos aventuramos a proyectar nada de futuribles, pero recogemos una última opinión, esta desde Bluesky: “Y desde Cartagena zarpa el Furor, no con furia de cañones, sino con un hospital en su vientre, con la orden clara de rescatar”, @iamcrazzy.bsky.social. Pues que le cambien el nombrecito al barco, ya que su misión es tan poética.

También se podría o sería conveniente mirar hacia arriba, como en la película, porque Lituania ha pedido que los cazas españoles derriben drones rusos. La ministra Robles respondió que los conflictos “han de solucionarse por la vía diplomática” y que nanay de derribar nada. Pues eso. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...