Golpe de timón de Sánchez

Golpe de timón de Sánchez
News Correspondent

La presión mediática, judicial y política contra Pedro Sánchez para que convoque elecciones tiene otro frente añadido: los obispos. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Luis Argüello, expresa de forma contundente en una entrevista con Guyana Guardian su opinión de que el país sufre un bloqueo político que solo puede solventarse con elecciones o con una cuestión de confianza o una moción de censura. Argüello ya se mostró partidario de ello en junio pasado y fue contestado por obispos catalanes que consideraron que era una incursión política. Seis meses después, el Gobierno vuelve a revivir la sensación de final de ciclo que se dio cuando se descubrió la implicación de Santos Cerdán en los casos de corrupción. Tras el verano, el Ejecutivo parecía recuperarse, pero las nuevas investigaciones de la Guardia Civil apuntando a la SEPI y el descubrimiento y la posterior mala gestión de los casos de acoso sexual que se han dado en el partido han revivido la imagen de agotamiento del proyecto socialista.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles durante la rueda de prensa tras su encuentro con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles durante la rueda de prensa tras su encuentro con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en Moncloa

EFE/ Borja Sánchez-Trillo

Puede ser chocante que esta situación se produzca en un momento en el que España es la envidia europea por su crecimiento económico y hasta un semanario italiano nombra a Sánchez personaje del año. Sería injusto también no valorar el trabajo de algunos ministros, como el de Agricultura, Luis Planas, que tuvo el viernes un papel clave en Bruselas en lograr un importante acuerdo pesquero para nuestro país, o el dinamismo que desprende el titular de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en otra entrevista que publicamos hoy en nuestro diario.

Pero esto no es suficiente. Sánchez ha perdido el apoyo político que le dio la investidura, y los casos de corrupción que le rodean son graves. Por tanto, necesita recuperar la credibilidad perdida mediante alguna acción concreta. En su día defendimos editorialmente la opción de la cuestión de confianza. Hoy Sánchez correría el riesgo de perderla. Sumar ofrece como solución un cambio de gobierno, a lo que también se opone el líder socialista. Cualquier decisión será compleja y difícil, pero lo que está claro es que lo que no puede hacer Sánchez es no hacer nada y esperar que amaine. Necesita un golpe de timón.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...