
Un mitin con Fach Street Boys
Jorge Azcón cuenta con muchísimas posibilidades de triunfar en los comicios de Aragón que tienen lugar este día. Se trata de un hombre prudente cuya gestión ha sido lo suficientemente adecuada para posicionar al PP como el partido líder en su región. El obstáculo, al igual que sucede con los populares en la mayoría de los territorios, radica en que requerirá de Vox para alcanzar el poder, con la desventaja de que el coste político resultante resultará sumamente elevado. Basta observar el caso de Extremadura, donde María Guardiola baraja la opción de convocar nuevas votaciones después de su victoria, debido a la dificultad de alcanzar un consenso con la extrema derecha.

La tragedia del PP reside en que, con el fin de evitar que sus apoyos se trasladen a Vox, se aproxima al populismo, utiliza un vocabulario más grosero e incluso organiza cierres de campaña con aires de nodo. En el acto final en Aragón, invitaron al supuesto periodista Vito Quiles para conversar con Nuevas Generaciones y al conjunto Los Meconios para que los hicieran bailar a su ritmo. El primero es un elemento, como diría Rosalía, que le gestionaba la documentación a Alvise Pérez (Se Acabó la Fiesta), y a quien han expulsado de casi todas las universidades del territorio y del Congreso de los Diputados por su comportamiento indebido. Sin embargo, el broche de oro fue la actuación de Los Meconios, que ganaron notoriedad hace tres años en una celebración de Vox en el teatro Barceló de Madrid al cantar Vamos a volver al 36 (de los InfoVlogger), donde daban la impresión de alentar una sublevación parecida a la que originó una guerra civil. Es su tema más conocido, razón por la que se les identifica como los Fach Street Boys.
El PP contó para el término de la campaña en Aragón con Vito Quiles y con dos cantantes que entonaron “que vuelva el 36”.
Los Meconios, el conjunto formado por Sergio y Mario, consagraron al jefe del Gobierno una pieza musical donde afirman “No hay líder como él, / te mea y te miente, / pero lo hace por tu bien; / su orina es agua bendita / que nos moja y purifica ”. El tema más zafio seguramente es uno en el que unen abusos sexuales en grupo e inmigración: “Las feministas protestan, hay diez más que investigar, me da igual, son de Senegal”.
Azcón no requiere la compañía de esta comitiva. Se edifica muy poco con semejantes teloneros. Por cierto, los meconios constituyen las deposiciones del neonato, esa evacuación inicial del infante previa a ingerir leche materna. Es una materia negruzca y viscosa. Igual que sus temas.
