Moltes gràcies, Barça

Como madrileño aficionado al fútbol, quiero felicitar al Barça tras su 125.º aniversario por lo mucho que nos ha hecho disfrutar y su contribución al éxito internacional del fútbol español.

Su firme apuesta por la versión mediterránea del “fútbol total”, anteponiendo el talento a “la furia” y buscando la victoria principalmente por el camino de la armonía colectiva, frente a la primacía del tacticismo especulativo, la capacidad individual o la mera superioridad física, lo ha transformado en un club universal. Apoyada en el sólido pilar formativo de la Masia, su filosofía, enriquecida con talentos de toda procedencia, ha florecido y ha guiado a nuestro fútbol a grandes éxitos que nos parecían inalcanzables; también en el fútbol femenino.

Independientemente de que logre o no este año más títulos, es una gran noticia el renacimiento de la ilusión que provoca esta juvenil e irreverente nueva generación, que mantiene esa forma luminosa, alegre y coral de jugar. Renacimiento logrado además en una etapa económica y deportiva muy difícil para el club.

En este gran teatro del mundo que es hoy el fútbol, lo que más se parece a lo eterno, lo que retiene nuestra memoria, es la belleza, tan difícil de alcanzar como gozosa su mera búsqueda.

Fernando Ledesma Ibáñez

Madrid

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...