Esta villa de escasamente cien habitantes reúne cada a cerca de 200 actores para su cuidado belén viviente
Publicidad
* El autor forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
No he querido dejar la ocasión de compartir en el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian estas imágenes del espectacular Pessebre Vivent d'Ardèvol, en el Solsonès.
Las tejedoras del Pessebre Vivent d'Ardèvol.
Esta villa de escasamente cien habitantes, reúne cada Navidad a cerca de doscientos actores, tanto del pueblo como de los pueblos vecinos, para hacer sus representaciones del belén viviente desde hace ya más de20 años.
Familia de carpinteros en el Pessebre Vivent d'Ardèvol.
El pesebre consta de dos partes en las que se muestra toda la magia de la Navidad. En la primera, de inspiración bíblica, pueden verse las principales escenas que aparecen relatadas en los Evangelios respecto al nacimiento y los primeros años de la vida de Jesús. De la Anunciación a su presentación en el Templo, pasando por la sobriedad de la cueva o la fastuosidad de la corte de Herodes. Como guiño a los pesebres que todos tenemos en casa, en un rinconcito bien escondido, también hay un caganer de carne y hueso.
Y, dando un salto en el tiempo, en la segunda parte se muestra una recreación de cómo vivían la Navidad los antepasados en Ardèvol, en el siglo XVIII.
La fastuosidad de la corte de Herodes en el Pessebre Vivent d'Ardèvol.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@guyanaguardian.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.