* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia algunas de las imágenes que ofrecía este pasado fin de semana la Sagrada Familia de Barcelona en su ya tradicional jornada de puertas abiertas para los barceloneses que hubieran solicitado participar hace unos días en el sorteo de entradas, como parte de los festejos próximos a la festividad de Santa Eulàlia que se celebra este 12 de febrero.

Perspectiva de dos de las torres de la Sagrada Familia.
A la majestuosidad de la obra de Gaudí, con sus alegorías a la naturaleza y espectacularidad de formas y texturas, se añade una vez más la incansable búsqueda del selfie, en grupo o en solitario, para dejar constancia en las redes de la visita al templo. Es ya una tradición.

Detalles exteriores de la Sagrada Familia.
Los turistas se mezclaban con los grupos de familias que pasaban un agradable rato recorriendo y escuchando la historia del templo, desde sus orígenes, con los arquitectos que han participado, el museo, el taller... todo un privilegio poder acceder a los entresijos de una de las joyas arquitectónicas más visitadas del mundo.

Decoración y simbolismo en la Sagrada Familia.
Desde su origen que remontamos al año 1872, cuando una visita a la basílica de Loreto inspiró su creación, pasando por el 1882, año en que se inició la construcción con un tenaz Gaudí que se inspiró en la verticalidad de las catedrales medievales, haciendo de su obra un vínculo entre cielo y tierra.

Sagrada Familia aún en obras.
La basílica cuenta al año con unos 4 millones de visitantes, unas casi 13.000 personas acuden cada día a conocer la obra de Gaudí que, inacabada aún, no deja de sorprender a turistas y barceloneses.

Una de las esculturas de la Sagrada Familia.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.