* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Al llegar al pueblo de Altet, en el Urgell, me encontré todo el cielo marrón en el horizonte norte. Capté estas fotografías, al igual que hice al salir del trabajo en Conill, en la Alta Segarra. Se ve el fuego de Sanahuja y la tormenta que se acercaba por el este.

Columna de humo del incendio de Torrefeta i Florejacs.
Al llegar a casa el viento había cambiado de dirección y llenó Altet de humo. También nos pasó días atrás con el fuego de Granyanella de Segarra. En Altet, hasta bien entrada la madrugada no podías abrir las ventanas de casa para refrescarte sin notar el humo del fuego.

La tormenta que se acercaba a los incendios visto desde Conill (es la tormenta que alimentó los fuegos con sus vientos).
Nadie se ha preocupado por nosotros, como siempre. Teníamos un cielo marronoso, que no he sido capaz de reflejar bien en ninguna fotografía. Cuando escribo estas líneas, truena y llueve, supongo que ya ha cambiado el panorama y, después de la lluvia, podremos abrir ventanas.

El incendio de Sanahuja visto desde Conill.
Dos personas han muerto en el incendio de Torrefeta i Florejacs, en la Segarra. Las víctimas perdieron la vida este martes en el término municipal de Coscó cuando se dirigían a sus vehículos. El fuego, el más grave de los últimos años en Catalunya, quedó estabilizado, con la quema de una superficie de cerca de 5.000 hectáreas, en su mayoría campos agrícolas.

El humo del incendio de Sanahuja.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.