La NASA publicó en sus redes sociales el pasado 3 de agosto una imagen tomada por Emili Vilamala, lector de La Vanguardia. La fotografía titulada Luna creciente ahora forma parte del feed de la cuenta @universe_view_screen, que publica algunas de las imágenes destacadas enviadas a APOD (Astronomy Picture of the Day). El autor participa con frecuencia en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia y celebra su vigésima novena foto publicada en la NASA.

Imagen de una luna creciente vista de madrugada en el cielo de Vic.
La imagen que publicaron de Emili mostraba la luna en fase creciente desde Vic, en Osona. Es una foto con tonos oscuros que contrastan con la luz y también algunas nubes en el cielo.
Vilamala recuerda que, la noche en la que salió a hacer sus fotografías, vio el panorama como un reto: “En cuanto las vi, pensé, a mí ya me gustan las nubes. A ver si soy capaz de retratarlas y también a los detalles de la luna”.
Para Emili Vilamala, fotografiar el paisaje es como un reto artístico
Emili confiesa que cuando hace la foto no sabe qué hará con ella. Es algo que descifra una vez que ve los resultados en la “gran pantalla”, no necesariamente mientras toma la fotografía. Por ejemplo, Vilamala no estaba pensando en enviar nada a la NASA la noche del 27 de julio, cuando retrató al satélite.
Sin embargo, una vez vio la foto, pensó que podría ser interesante enviarla a la NASA. “A ver si les gusta”, recuerda pensar Emili. Y así fue. Aunque no es la primera vez que Vilamala aparece en la cuenta de Instagram, él celebra todas las menciones que reciba, sin olvidar cuál es la razón por la que él ama su hobby: “disfrutar de la fotografía y que los resultados comuniquen, que intenten explicar algo”.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.