El día que el cielo ardió
FotoFlash
“En medio de este telón dramático de colores, aparece un avión casi fugitivo abriéndose paso en el horizonte”
* El autor forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
Un amanecer desde la Sierra de Collserola difícilmente podría ser más elocuente. El cielo se incendia en tonos rojos y anaranjados, como si la propia atmósfera ardiera, y en medio de ese telón dramático un avión aparece recortado, casi fugitivo, abriéndose paso más allá de una cortina de lluvia que intenta poner distancia entre él y el resplandor abrasador del horizonte.
La imagen transmite una arrebatadora neo-realidad de la naturaleza en su estado más extremo, pero también deja entrever una lectura inevitablemente contemporánea: la sensación de fragilidad ante un mundo que se calienta y arde, con los incendios forestales como recordatorio de nuestra vulnerabilidad.
Una fotografía que, sin necesidad de estridencias, intenta conjugar la fuerza estética de un amanecer con la sutil advertencia de un planeta que, como este cielo encendido, reclama atención urgente.
Fotografía de un avión surcando el cielo del amanecer.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@guyanaguardian.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.