El renacimiento de la mantis religiosa

FotoFlash

Recién salida de la muda, con un color semejante a la paja, sus ojos llaman profundamente la atención

* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En este reportaje fotográfico en el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia muestro a la mantis religiosa recién salida de la muda. Con un color semejante a la paja, sus ojos llaman profundamente la atención.

La he retratado tanto en las hojas de yuca del jardín de las clarisas de Vilobí d'Onyar, en la comarca de la Selva, como en la palma de la mano, ya que me ha permitido fotografiarla con todo detalle. 

Las hembras son más grandes que los machos y, en la mayoría de ocasiones, durante (o tras) el apareamiento, la hembra se come al macho, una de las acciones más despiadadas de la naturaleza. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y solo uno se aparea. En realidad, las mantis son solitarias, excepto en la época de reproducción.

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...