La Mina dels Bandolers: naturaleza y leyenda
Las Fotos de los Lectores
En el Camí Ral de Vic a Olot, se encuentra un sendero rodeado de historias de bandoleros del siglo XIX
Estrecho corredor de la Mina dels Bandolers.
Hoy, el lector Narcís Serrat nos traslada con su reportaje fotográfico en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia hasta la Vall d'en Bas, en la comarca de La Garrotxa. Allí se encuentra la Mina dels Bandolers, una ruta histórica con muchos leyendas detrás.
Esta curiosa atracción natural consta de una grieta de unos 50 metros de largo, al rededor de 1 metro de ancho y una profundidad de 4 metros. Su peculiar forma alimenta la principal leyenda de este camino: esta mina solía servir de escondite para criminales en el siglo XIX.
La mina de los bandoleros, en las proximidades de Rupit.
Se dice que, en su día, la grieta fue utilizada por bandoleros. Estos esperaban allí hasta ver pasar viajeros que se desplazaban entre los pueblos de la zona. Al verlos, salían de su escondite y los asaltaban.
Los bandoleros se escondían en la grieta y asaltaban a los viajeros que pasaban por la zona
Para llegar a la Mina dels Bandolers hay que conducir hasta el Camí de Falgars y aparcar allí el coche. Después, se debe seguir a pie el sendero del Camí Ral de Vic a Olot hasta el Hostal del Grau y, a partir de allí, seguir las señales hasta llegar a la grieta.
Recorriendo el corredor de la Mina dels Bandolers.
A lo largo del sendero se pueden visitar también otras atracciones, como la Font de les Marrades y la Gorga de l'Olla.
Gorga de l'Olla.
Para disfrutar de la ruta con seguridad, es necesario ir bien preparado. Sobre todo, se recomienda llevar calzado de montaña y que proteja los tobillos, además de los básicos para hacer senderismo, como el agua o la ropa cómoda.
Senderistas cruzando la Mina dels Bandolers.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.