* La autora forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
He captado, para Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian, esta instantánea en negativo de un árbol con dos troncos unidos e iluminado por el sol, a modo de representación de la amistad.
La amistad y el amor forman parte de una misma cadena afectiva, pero, a veces, cuando se pasa de una al otro, ésta se rompe. Coloquialmente, se resume en frases populares como “solo somos amigos”. Pero lo cierto es que la amistad es una muestra de amor, quizás la más extendida en el mundo.
La amistad, en sentido incluso bíblico, llega a ser un auténtico tesoro de lealtad y apoyo incondicional, cuando valoramos a un amigo como un hermano a quien acompañamos y damos apoyo en los buenos y en los malos momentos.
La amistad, palabra que proviene del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo) es, pues, una relación afectiva entre dos o más personas, que comparten diferentes etapas de su vida. Los hay que son amigos para siempre.
Pero, ¿en qué momento surge el amor? ¿Y puede este llegar a destruir una relación de amistad? El afecto y el apego hacia otra persona tiene diferentes grados. En el ámbito filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.
La palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional, sexual y romántico hasta el más platónico, pasando por el amor familiar asexual o incluso el amor con devoción religiosa.
Sea como sea, como los dos troncos unidos e iluminados por el sol que nos muestra la fotografía, amistad y amor se conjuran para hacerse necesarios e indispensables (cada vez más) en este mundo del siglo XXI.
Como los dos troncos unidos e iluminados por el sol que nos muestra la fotografía, amistad y amor se conjuran para hacerse necesarios e indispensables.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


