10 hexágonos curiosos que igual no habías visto

Las Fotos de los Lectores

Así es como se denomina a la Francia continental y esa es la forma del polo norte de Saturno, ¿lo sabías?

La creatividad del hexágono.

La creatividad del hexágono.

Isaura Marcos

* La autora forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian

Últimamente, aunque mi hogar en Vilobí d'Onyar es rural, cualquier objeto sencillo me inspira. Estos hexágonos son la unión de luz y reflejos de mi entorno que he plasmado en estas fotografías para Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian.

La creatividad del hexágono.

Formas hexagonales.

Isaura Marcos

Aprovechando estas imágenes os voy a detallar una decena hexágonos curiosos que igual no conocíais. En geometría plana elemental, se trata de un polígono de seis lados y seis vértices.

La creatividad del hexágono.

Hexágonos de luces y reflejos.

Isaura Marcos

  1. La Francia continental o parte metropolitana de Francia recibe el sobrenombre de Hexágono (l'Hexagone, en francés), porque tiene una forma algo hexagonal.
  2. La estructura cristalina del Grafeno está formada por una rejilla de hexágonos.
  3. El benceno, además, es un compuesto aromático con forma hexagonal.
  4. Los panales de las abejas están construidos con formas hexagonales.
  5. Los escudos del caparazón de una tortuga están conformados por hexágonos.
  6. El ajedrez hexagonal fue inventado por Władysław Gliński en en 1936. Es una variante de ajedrez que se juega en tableros con celdas hexagonales.
  7. En el polo norte de Saturno se encuentra un patrón de nubes formando un hexágono.
  8. Los pabellones de estilo chino en los jardines botánicos tienen una estructura hexagonal.
  9. La micrografía de un copo de nieve es hexagonal.
  10. Columnas de basalto formadas naturalmente en la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte tienen un patrón de forma hexagonal.
La creatividad del hexágono.

Acumulación de hexágonos.

Isaura Marcos
Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE GUYANA GUARDIAN?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...