Feijóo, primer jefe del PP en la oposición que intervendrá en un congreso de la UGT

El escenario político

El presidente popular asistirá al cónclave del sindicato en Barcelona y se dirigirá a los afiliados

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se saludan a su salida de la capilla ardiente por el exsecretario general de UGT Nicolás Redondo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Europa Press

Alberto Núñez Feijóo estará el próximo día 25 en Barcelona para asistir al 44 congreso confederal de la UGT, una asistencia que no se limitará a un saludo de cortesía sino que tomará la palabra ante los afiliados del sindicato. El presidente del PP, que se reunió con el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, en octubre para abordar la ley de Conciliación y también el debate sobre la jornada laboral, responde a la invitación del sindicato. Tendrá así un papel que nunca se ha dado al líder de la oposición, cuando este cargo lo ha ostentado el Partido Popular, según explicaron fuentes del sindicato.

El congreso confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT) tendrá lugar en Barcelona del 25 al 27 de noviembre, donde se prevé reelegir por tercera vez a Pepe Álvarez como secretario general. Con la reducción de la jornada laboral en el centro de las demandas sindicales, el movimiento realizado por el PP en los últimos meses situando en el eje de sus políticas esta demanda –aunque con acentos diferentes– ha servido de marco de diálogo entre la formación conservadora y la UGT.

Pepe Álvarez valoró la apuesta del PP por la ley de Conciliación y por abrir el debate sobre el tiempo de trabajo, pese a las diferencias

Feijóo citó a los sindicatos el pasado 15 de octubre para presentar su propuesta de ley de Conciliación, y tras el encuentro Pepe Álvarez valoró que pueda aprobarse una legislación que recoja y refunda las normas vinculadas a esta cuestión.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral, UGT mantiene las difíciles negociaciones con el Gobierno y la patronal para lograr las 37,5 horas semanales. No es esta una cuestión que suscriba el PP, pero Alberto Núñez Feijóo abrió el debate cuando apostó por la semana laboral de cuatro días, aunque sin que ello suponga reducir la jornada semanal. Pese a las diferencias, el debate sobre el tiempo de trabajo está también sobre la mesa del PP, pese a que la tragedia de la DANA haya apartado la “agenda social”. Feijóo podrá explicitar así su proyecto en el congreso del sindicato.

Lee también

Feijóo recibe a Cepyme y UGT para culminar su ronda con los agentes sociales en pleno debate sobre la jornada laboral

SERVIMEDIA
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...