La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, vuelve esta semana a declarar como investigada ante el juez de Madrid Juan Carlos Peinado sobre la contratación de un software para la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid. Es la tercera vez que Gómez acude a declarar y en ninguna de las dos ocasiones anteriores ha querido contestar a ninguna pregunta ni del juez ni de ninguna de las partes.
La investigación a la esposa de Sánchez se inició en abril tras una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias. A pesar de los intentos de su defensa para que se archive la causa, el instructor ha seguido adelante. Incluso su abogado se querelló contra el magistrado por un presunto delito de prevaricación, querella que fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Este miércoles, Gómez acudirá de nuevo para declarar por los presuntos delitos de intrusismo y apropiación indebida en relación con el proceso de contratación de un software para el máster de la cátedra que codirigió en la Complutense, por una segunda querella interpuesta por el colectivo ultraderechista Hazte Oír que también ha sido admitida a trámite por el juez.
