El PSOE celebra la candidatura de Montero: “El PP sabe que tiene los días contados en la Junta”

Relevos en los liderazgos territoriales

Pedro Sánchez resalta ante la ejecutiva de Ferraz que su vicepresidenta primera “es la mejor” para tomar las riendas de la federación socialista de Andalucía

Horizontal

Pedro Sánchez, este viernes en Ferraz, flanqueado por María Jesús Montero y Santos Cerdán 

EVA ERCOLANESE / EFE

La propia María Jesús Montero reconoció que Pedro Sánchez la consideraba “la mejor opción posible” para tomar las riendas del PSOE andaluz y plantar batalla electoral al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. Y así lo ha reiterado este viernes el presidente del Gobierno en la reunión de la ejecutiva federal del PSOE que ha presidido en Ferraz, según dirigentes presentes en la reunión, después de que su vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, además de vicesecretaria general del partido, confirmara el pasado miércoles desde Sevilla su candidatura para asumir el liderazgo de la federación andaluza, la más numerosa de toda España con más de 40.000 afiliados. Sánchez ha insistido así en que Montero “es la mejor”, en presencia de la aludida, y también del hasta ahora secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que dio “un paso al lado” para allanar la presentación de la candidatura de la vicepresidenta.

En espera de que el congreso regional, que el PSOE de Andalucía celebrará el 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada), corone como está previsto a Montero como nueva líder de la federación andaluza tras culminar el proceso de primarias, los socialistas ya advierten de que el Partido Popular se ha puesto a la defensiva, pese a que el popular Moreno Bonilla goza de mayoría absoluta en esta comunidad autónoma. “Evidentemente, el PP en Andalucía está muy nervioso, está muy desatado”, ha asegurado el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso y secretario del área institucional y de grandes ciudades de la ejecutiva federal del PSOE.

“Hay una evidencia muy clara, y es que el PP sabe que tiene los días contados al frente de la presidencia de la Junta de Andalucía, porque María Jesús Montero es un ciclón. Y, como tal, va a hacer posible que el PSOE vuelva a gobernar en Andalucía”, ha asegurado el dirigente socialista.

“Ladran, luego cabalgamos”, ha replicado Gómez de Celis ante la ofensiva política que el Partido Popular ha redoblado contra Montero desde que la vicepresidenta del Gobierno anunció su candidatura para liderar el PSOE de Andalucía y plantar cara en las urnas a Moreno Bonilla en las próximas elecciones autonómicas, previstas para junio del 2026 si no se adelantan.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...