“Máximo apoyo y máxima confianza en el fiscal general del Estado”, ha reiterado este martes la portavoz del Gobierno, la socialista Pilar Alegría, después de que el lunes el juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, citara a declarar en calidad de investigado a Álvaro García Ortiz, el próximo 29 de enero, por un presunto delito de revelación de secretos del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
Alegría ha resaltado que en el auto del juez “no hay ninguna prueba concreta que señale al fiscal general”, y por eso ha advertido que el Gobierno no comparte su imputación. “El origen del delito está donde está: en la pareja de Ayuso. Y los bulos, las mentiras y las filtraciones están donde están: en el jefe de gabinete de Ayuso –ha señalado, en referencia a Miguel Ángel Rodríguez-, que no ha dudado ni un minuto en utilizar todos los recursos y todas las amenazas con el objetivo de tapar y proteger a Ayuso y a su pareja”, ha criticado. “Esa es la realidad”, ha zanjado.
La portavoz del Ejecutivo, además, ha cuestionado que hace ya casi un año que el abogado de la pareja de Ayuso dio a conocer que había comedido dos delitos fiscales, por un valor de más de 500.000 euros, “y a estas alturas, que sepamos, todavía ni ha declarado” González Amador ante el juez.
“Este Gobierno siempre va a apoyar a quien persigue el delito y no a quien lo comete”, ha insistido Alegría para defender al fiscal general, a quien ha vuelto a trasladar “la confianza y el apoyo absoluto” del Ejecutivo, sin querer entrar en “futuribles” ante la posibilidad de que el juez lleve a juicio a García Ortiz.
El ministro Óscar López planta cara a Ayuso y acusa a Miguel Ángel Rodríguez: “Es un whiskygate”
La tensión política sigue en aumento entre el Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este mismo martes ha denunciado una “operación de Estado” en su contra: “Esto es un Watergate”. El “único Watergate” es el de Miguel Ángel Rodríguez: “Es un whiskygate”, ha replicado a su vez el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, que como nuevo líder del PSOE de Madrid se enfrentará a Ayuso en las próximas elecciones autonómicas.
“Menos política hiperventilada y más explicaciones”, ha demandado Pilar Alegría a Ayuso desde la Moncloa.