Ana Pastor, exministra de Sanidad y de Fomento durante los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, salvó ayer martes la vida a un pasajero que perdió el conocimiento durante un vuelo que cubría la ruta Almería- Madrid.
Según informa el diario Ideal, Ana Pastor, que es médico de profesión, había viajado a la ciudad para asistir a los Premios Uniprosal, en los que se reconoce la labor de profesionales del sector.
En el avión de vuelta a Madrid, uno de los pasajeros perdió el conocimiento. La tripulación preguntó si había algún médico entre los presentes y la exministra ofreció su ayuda y practicó un masaje cardiovascular a la víctima.
Con ello, el hombre recuperó el conocimiento y fue atendido por los servicios de emergencia una vez que el avión aterrizó en Madrid a las 11.30 horas. Una ambulancia lo recogió en la pista y lo llevó a un hospital.
Pastor, que ahora preside una compañía de seguros, ya tuvo que intervenir en otra ocasión para ayudar a otro pasajero durante un vuelo. Fue en 2019, cuando una joven que viajaba a su lado sufrió un ataque de ansiedad y ella intervino para calmarla.
No es inusual que políticos que son médicos de profesión hayan de recuperar su antigua profesión en casos de urgencias. Así lo tuvieron que hacer en distintas ocasiones políticos conocidos como Xavier Trias, Boi Ruiz o Joan Clos.