El PP urge a un cambio de Gobierno para que los españoles tengan un presidente “al que respeten”

Congreso nacional

Carmen Fúnez denuncia que el PSOE  tenga “más imputados en sus filas que leyes aprobadas en las Cortes“”

Horizontal

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, en un acto reciente en Alicante 

Pep Morell / EFE

Carmen Fúnez ha calentado este domingo la próxima celebración del XXI congreso nacional del Partido Popular presentando a los de Alberto Núñez Feijóo como única alternativa al Gobierno presidido por Pedro Sánchez del que ha lamentado que tenga “más sumarios judiciales abiertos en su contra que presupuestos generales en su haber” y que acumule “más imputados en sus filas que leyes aprobadas por el PSOE en las Cortes Generales”.

Desde Talavera de la Reina, donde este domingo ha participado del día del afiliado, la vicesecretaria de organización del PP ha ensalzado el valor de la militancia como “la materia prima más importante del partido” que contribuirá, a su juicio, como acelerador del cambio político de España a la que sitúa en una situación “insostenible”. “Estamos afrontando una guerra arancelaria a nivel internacional. Estamos afrontando un cambio en la situación geoestratégica con el peor Gobierno posible”, ha denunciado.

Fúnez ha descrito a un presidente del Gobierno encastillado en La Moncloa para protegerse de las investigaciones judiciales sobre su entorno. “Sánchez no está para gobernar ni para gestionar, está para protegerse. Un gobierno es aquel que se preocupa por los problemas de los españoles. Y el de Sánchez está al borde de un ataque de nervios, porque están más pendientes de las noticias de corrupción que conocemos a través de los medios de comunicación que de los problemas que preocupan y perjudican a los españoles”.

“Ante esta situación, entenderán que desde el Partido Popular estemos trabajando intensamente en el Congreso Nacional del Partido”, ha señalado ante la atenta mirada del presidente del partido de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. “Porque tenemos que transformar la indignación de los españoles en esperanza y queremos construir un proyecto político que ponga al frente del Gobierno de España a una persona, a Alberto Nuñez-Feijóó para devolver a nuestra política un presidente al que los españoles respeten”.

“Al final lo que queda evidente”, ha insistido, es que “no hay nadie en el entorno de Sánchez que se salve de la situación que vivimos y ya no se salva ni siquiera el apuntador”.

Choque por el agua entre el PP de Castilla-La Mancha y el de Murcia

La vicesecretaria de organización del Partido Popular también ha acusado al PSOE de “utilizar” el agua para “dividir”, al tiempo que ha apostado por un plan integral del agua para todos los españoles con 40.000 millones de euros de inversión, una medida que, según ha asegurado, el PP llevaba en su programa electoral.

“Un gobierno tiene la obligación y la responsabilidad de no dividir a los españoles” y “si alguien está utilizando el agua para ello es el Partido Socialista desde que suprimió el plan hidrológico nacional”, ha denunciado Carmen Fúnez quien, no obstante, ha evitado responder a las importantes diferencias que el PP de Castilla-La Mancha mantiene con el de Murcia por el trasvase Tajo-Segura.

Sobre las críticas del PSOE al PP de Castilla-La Mancha por votar a favor de Murcia en el Congreso de los Diputados -la medida abogaba por volver a las condiciones del trasvase Tajo-Segura vigentes en 2014, cuando no se contemplaban los actuales caudales ecológicos que preservan la conservación del río a su paso por la comunidad manchega-, la dirigente nacional ha optado por contestar con uno de los comodines de los populares en esta legislatura  tildando de “paradójico” que el los socialistas de la región vengan a hablar de votaciones y de coherencia porque“ habría que recordarles que la amnistía salió con el voto de los socialistas de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...