El rey Juan Carlos demandará a Revilla tras la fallida conciliación

Tribunales

El expresidente cántabro no se retractó de sus palabras sobre el emérito llamándole corrupto porque cree que lo que ha dicho es verdad

Revilla no se retracta de sus acusaciones en el acto de conciliación con el rey Juan Carlos

Revilla no se retracta de sus acusaciones en el acto de conciliación con el rey Juan Carlos

El rey emérito, Juan Carlos I, presentará, finalmente, demanda contra el expresidente de Cantabria y hasta el 4 de mayo secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, en los juzgados de Madrid tras la fallida conciliación celebrada el pasado viernes en Santander.

Así lo ha adelantado este martes El Diario Montañés y lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso después de que la conciliación del 16 de mayo concluyera sin avenencia, un acto en el que el emérito no se presentó -sí su abogada, Guadalupe Sánchez, y su procurador- y en el que Revilla no se retractó en sus palabras sobre el monarca porque cree que lo que ha dicho es verdad.

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos embarcando, a 18 de mayo de 2025, en Sanxenxo (España).

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos embarcando, a 18 de mayo de 2025, en Sanxenxo (España).

José Ramón Hernando - Europa Press / Europa Press

“Yo no rectifico en nada de lo que mis condiciones personales me hacen pensar que estoy en lo cierto”, afirmó el regionalista el pasado viernes a la salida de los juzgados de Santander.

Tras no tener éxito la conciliación, el expresidente cántabro ya temía que el emérito -que el mismo día en que no se presentó a la conciliación salió a navegar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo- iba a continuar la causa judicial contra él. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, señaló.

Además de una rectificación pública, Juan Carlos I reclamaba 50.000 euros por manifestaciones injuriosas en programas de televisión al regionalista.

Apariciones televisivas

En varias de sus apariciones televisivas, el político cántabro, muy apreciado por la locuacidad de sus intervenciones, ha calificado de “corrupto” al anterior jefe del Estado, además de otros calificativos de índole semejante. Revilla no es la única personalidad que vierte expresiones negativas y descalificaciones sobre el rey Juan Carlos, pero sí el único que lo hace en intervenciones retribuidas, motivo por el que se ha interpuesto la demanda, según fuentes próximas al padre del Rey.

En una de sus últimas apariciones televisivas, Revilla se refirió al rey Juan Carlos con estas palabras: “Yo he tenido con él hasta confidencias, pero cuando descubro que es un evasor fiscal…” “Los 60 millones que le dio a Corinna son solo la punta del iceberg“, ”es un apátrida fiscal“ y “no le voy a dejar en paz hasta que vuelva con todo el dinero y lo ponga a recaudo del patrimonio de España”. Estas descalificaciones del político cántabro las ha ido vertiendo en los últimos años en programas de televisión de máxima audiencia como El Hormiguero.

En otra ocasión, en un programa de la Sexta, Revilla dijo: “Es muy fuerte que un jefe del Estado se haya declarado apátrida. Para mí, no es un ciudadano español el que reniega de pagar los impuestos en su país. Este señor, para que no le sigan investigando sus tropelías, se ha hecho ciudadano fiscal de un país de donde recibía suculentos beneficios. ¿Cuánto dinero tiene fuera? Ya sabemos que más de 100 millones, porque está probado, pero es el chocolate del loro”

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...