El rey Juan Carlos demanda a Miguel Ángel Revilla por calumniarle en televisión

Derecho al honor

El emérito, sin consultar a la Zarzuela,  inicia acciones legales contra el político cántabro por las que le reclama 50.000 euros 

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

LVD

El rey Juan Carlos se ha cansado y, por primera vez, ha interpuesto una demanda por derecho al honor. El demandado es  el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla,  a quien reclama  “a título personal” 50.000 euros. La Zarzuela, tras conocer la iniciativa del padre del Rey,  ha puesto distancias al precisar que se trata de de un asunto “privado”, sobre el que la Casa del Rey “no ha sido consultada”

La demanda se ha conocido a través de un comunicado hecho público por la abogada  Guadalupe Sánchez, del despacho Novalex y es la primera que interpone el anterior jefe del Estado tanto durante su reinado como tras su abdicación. 

Según la nota, “estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por D. Miguel Ángel Revilla Roiz ante distintos medios de comunicación, entre los meses de mayo del año 2022 y enero del año 2025, en las que calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor (art. 18.1 de la Constitución Española)”. En varias de sus apariciones televisivas, el político cántabro, muy apreciado por la locuacidad de sus intervenciones, ha calificado de “corrupto” al anterior jefe del Estado, además de otros calificativos de índole semejante.  Revilla no es la única personalidad que vierte expresiones negativas y descalificaciones sobre el rey Juan Carlos, pero sí el único que lo hace en intervenciones retribuidas, motivo por el que se ha interpuesto la demanda, según fuentes  próximas al padre del Rey.

En una de sus últimas apariciones televisivas, Revilla se refirió al rey Juan Carlos con estas palabras:  “Yo he tenido con él hasta confidencias, pero cuando descubro que es un evasor fiscal…” “Los 60 millones que le dio a Corinna son solo la punta del iceberg“, ”es un apátrida fiscal“ y “no le voy a dejar en paz hasta que vuelva con todo el dinero y lo ponga a recaudo del patrimonio de España”. Estas descalificaciones del político cántabro las ha ido vertiendo en los últimos años en programas de televisión de máxima audiencia como El Hormiguero. 

En otra ocasión, en un programa de la Sexta, Revilla dijo: “Es muy fuerte que un jefe del Estado se haya declarado apátrida. Para mí, no es un ciudadano español el que reniega de pagar los impuestos en su país. Este señor, para que no le sigan investigando sus tropelías, se ha hecho ciudadano fiscal de un país de donde recibía suculentos beneficios. ¿Cuánto dinero tiene fuera? Ya sabemos que más de 100 millones, porque está probado, pero es el chocolate del loro”

Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero'

Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero'

Atresmedia

Según la abogada, que es la misma que representa al novio de Isabel Díaz Ayuso, antes de interponer la correspondiente demanda se ha formulado una solicitud de celebración de acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander, en un intento de alcanzar un acuerdo que evite el litigio. 

En la demanda, se solicita la rectificación a través de los mismos medios y “de manera pública de las expresiones calumniosas e injuriosas lesivas para su honor” y el rey emérito reclama a Revilla “una indemnización por los daños morales causados que asciende a 50.000,00 €, que serán donados íntegramente a la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica (Cáritas España)”.

Fuentes del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) han informado que  Miguel Ángel Revilla realizará unas declaraciones sobre este asunto este miércoles. Este martes, el político, que se encontraba rodando una película en Vitoria, ha ha asegurado que tiene “la conciencia tranquila”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...